viernes, mayo 18, 2007

MARCHA EN LOS ANGELES

GRACIAS TELESUR
Unos 5 mil inmigrantes pidieron a EEUU por una reforma ''humana'' y ''justa''
TeleSUR _ 18/05/07 - 13:30 CCS | enviar | imprimir


Al menos 5 mil inmigrantes, marcharon pacíficamente en la ciudad estadounidense de Los Angeles para reclamar una reforma "humana", rechazar el acuerdo bipartidista de Washington y expresar sus derechos a protestar tras la represión policial del 1 de mayo, informó la Afp.

"Queremos una reforma que sirva para todo la comunidad de inmigrantes, no sólo la clase intelectual, también para la clase obrera que tiene años trabajando en Estados Unidos", dijo Angela Salas de la coalición defensora de los inmigrantes Chirla.

Como Salas, gran parte de los activistas estaban descontentos con el contenido del proyecto de reforma migratoria que el jueves acordaron presentar a la Cámara del Senado legisladores demócratas y republicanos. "Aunque es un primer paso", celebraron pastores católicos y hasta el alcalde Antonio Villaraigosa, quien marchó las 13 cuadras en el centro de la ciudad.

"La reforma que acordaron hoy en Washington no va a permitir la legalización de todos nosotros, somos 12 millones sin papeles y tenemos que dejarnos escuchar", advertía por alto parlante un portavoz comunitario rodeado de familias que vistieron de blanco y armaron una marea de banderas estadounidenses.

Llamada la "Procesión por la Justicia" miles de mujeres y niños se fueron sumando a la manifestación después de finalizar las escuelas y los trabajos, para alzar pancartas y prendieron velas en la parte final de la protesta donde sonó música o bailaron danzas mexicanas, coreanas y filipinas.


Afp/lc

No hay comentarios.: