domingo, octubre 31, 2010

CELEBRACIÓN DEL DIA DEL MINISTRO EN LA IGLESIA LUZ Y SALVACIÓN DE LAKELAND,FLORIDA

domingo 31 de octubre de 2010
En celebración del dia del ministro,se dió un vivo y entusiástico reconocimiento a Ministros, Pastores y Líderes cristianos, que sirven al Señor en la Iglesia Luz y Salvación, de la denominación,Asambleas de Dios,en Lakeland Florida.
Comenzó la actividad con unos coros de alabanzas acompañados de musica muy amena e inspiradora.
El primer reconocimiento público por su trabajo en el quehacer de la iglesia en sus variados ministerios, fué para el Rev Germán Romero,que es el asistente pastoral de esta iglesia, de fuego ardiente.Se reconoció de su trabajo desde que se convirtió en Cuba, en el año 1962 hasta el dia de hoy.No se omitió el trabajo del Rev Romero como ayudante de pastores y como tesorero y maestro de escuela dominical y de líderes al ministerio de la iglesia,tanto en Cuba, Perú y Estados Unidos.
Acto seguido,Se reconoció el trabajo pastoral del Rev Obed Pérez,de origen nicaraguense,hijo de pastor activo de la iglesia De las Asambleas de Dios de Brandon.La hermana encargada de hacer un breve recuento histótico de la vida de este abnegado pastor no omitió hablar del desarrollo espiritual desde la juventud del pastor,Obed.
Por este testimonio,supimos de que trabajó en Colombia, dentro del campo evangélico,país al cual se mudó en compañia de sus padres.
Desde Colombia, el joven Obed, se trasladó a Monterrey,Nuevo León México , posteriormente,después de una fructífera labor en esta ciudad, cursó estudios teológicos en Florida y Sprinfield,Mss.
Ya graduado,El pastor Obed fue asignado como misionero ayudante a Managua Nicaragua y allí conoció a la que es su esposa.Su matrimonio se efectuó en dos idiomas, en español y noruego, ya que su esposa es natural de Noruega.Muchas otras cosas se hablaron del trabajo pastoral del rev Obed, pero no queremos abusar de la paciencia de nuestros lectores al seguir hablando de este hombre de Dios.

La predicación, estuvo a cargo del Rev Alfredo Linares,Superintendente de las Asambleas de Dios en la Provincia de Ciego de Avila en la República de Cuba.Este hermano pastor, está de visita acompañado de su esposa, Bärbara, quien es Médico de prefesión, aunque no en ejercicio actualmente, por haber tomado la decisión de entregarse al ministerio de la iglesia, donde ocupa el cargo de Vice presidenta nacional del Ministerio Femenil de su denominación.
El Rev Linares,en su prédica exaltó el ministerio pastoral, tomando como base el ejemplo de el reformador protestante, Martin Lutero, quien en protesta a los abusos de la iglesia católica de su tiempo, vendía indulgencias en franca contradicción a la inmutable palabra de Dios.En el desarrollo de su mensaje, se basó en el libro a los hebreos, los Efesios y Hechos de los apóstoles donde se deja bien claro tres Por Cuantos de la palabra de Dios tal como está revelada en las Santas Escrituras.
Por último se hizo una oración a favor de los pastores,de parte de toda la iglesia.Acto seguido hubo tiempo para un refrigerio e intercambio persona a persona entre los hermanos congregados.

Rev Leonides Penton Amador
Agencia de Prensa APIC,MËXICO-USA

No hay comentarios.: