lunes, marzo 26, 2007

Los" Bisneros"

Cuando uno observa la realidad actual y la preponderancia de los medios se percata de la importancia de los medios alternativos y comunales. En este sentido; nosotros en APICALTERNATIVA intentamos romper el bloque de propaganda mediática con una verdadera comunicación. Sobre Todo en el caso de Nuestra América porque ya sabemos que en Miami; los medios no sólo están en manos de los peores intereses sino que además no disponen de periodistas con talento. Por supuesto; si alguno tuviera talento tiene que apagarlo porque los amos de Miami no se lo permitirían. Desde luego; en este lugar como bien proclama nuestra vulgarísima radio: "Aquí lo que importa es el cash" y como ayer dijera un lider vertical del autoexilio bisnero: "Lo que importa en Cuba es la carne con papa". Muy bien, en el problema cubano lo que importa es la carne con papa. Es curioso, cada quien utiliza el lenguaje a su nivel neuronal. Este autoexilado "bisnero" que no quiere se le termine su "bisnes" anticomunista; usa el lenguaje para expresar necesidades elementales. Tiene derecho a llenarse la boca con carne con papa y además que le "chorree" por los belfos. Pero nos asalta una duda: si el problema de la nación cubana es de carne con papa porque entonces; los BISNEROS ANTICOMUNISTAS apoyan el embargo.

En fin, el problema de Cuba puede ser de carne con papa; pero el de ;los BISNEROS ANTICOMUNISTAS es de neuronas. Parece que la carne con papa y los lechones asados que devoran en su autoexilio; embota la mente. Por eso, el problema cubano tiene arreglo mientras que el de los BISNEROS necesita un trasplante neuronal, el cual parece imposible por el momento y en la perspectiva de algunas décadas.

Tanto es así que el susodicho bisnero entrevistó a una de las Damas de Blanco y la señora en todo momento habló de dignidad; de derechos; de justicia; de benevolencia; mientras que el bisnero; cuando ella concluyó; continuó con su filosofía glotona de la carne con papa. Eso demuestra que la cultura a que ha llegado nuestro pueblo cubano; gracias a su propio esfuerzo y heroismo; lo desmarca de los BISNEROS de adentro y de afuera. Tanto de los que viven del BISNES ANTICOMUNISTA como de los que viven del BISNES MARXISTA LENINISTA. Ya decía un gran norteamericano, gran pensador y ser humano excepcional, H D Thoreau, que el peor enémigo de la poesía es el BISNES; ni siquiera el crimen.

Yndamiro Restano

No hay comentarios.: