martes, marzo 20, 2007

NUEVO ARZOBISPO DE SANTIAGO DE CUBA

ECOS - (Cult. y Soc.02/07)

Nuevo arzobispo de Santiago de Cuba
FABIO/CUBA

El papa Benedicto XVI nombró a monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez, arzobispo metropolitano de Santiago de Cuba, en sustitución de monseñor Pedro Claro Meurice Estíu por límite de edad.
Monseñor García Ibáñez, quien fungía hasta su nuevo nombramiento como obispo del Santísimo Salvador de Bayamo y Manzanillo, nació el 31 de enero de 1945 en Guantánamo.
Tras su graduación como ingeniero en telecomunicaciones en 1972, desarrolla la actividad laboral hasta su ingreso en 1980 en el seminario de San Basilio de Santiago de Cuba. Continuó los estudios sacerdotales en el seminario nacional de San Carlos y San Ambrosio, en La Habana.
Fue ordenado sacerdote en Guantánamo el 8 de julio de 1985 y es nombrado párroco de Niquero y Campechuela hasta 1991 en que fue trasladado a la parroquia de Manzanillo. Ha sido, además, responsable de la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Santiago de Cuba.
En 1992 participó como consultor de la Conferencia Episcopal Cubana en la IV Conferencia del Episcopado Latino Americano en Santo Domingo y actualmente es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Cubana.
En la arquidiócesis de Santiago de Cuba existen 13 parroquias y cuentan con 8 sacerdotes diocesanos, 12 sacerdotes religiosos, 3 diáconos permanentes, 7 seminaristas mayores y 18 religiosos no sacerdotes, y 35 religiosas.
La población del territorio es de 1.017.785 habitantes, y se calcula que 242.378 de ellos son católicos.

No hay comentarios.: