martes, marzo 20, 2007

UNIDAD DE LOS CRISTIANOS EN CUBA

Unidad de los cristianos
FABIO/CUBA

El cierre de la Semana de Oración por la Unidad de todos los Cristianos, que tuvo lugar en la catedral episcopal de la Santísima Trinidad, en el Vedado, fue presidido por primera vez por el arzobispo Luigi Bonazzi, nuncio apostólico en Cuba.
El prelado católico se refirió al fenómeno histórico de la separación entre los discípulos de Cristo que ha provocado heridas y divisiones en las distintas épocas, e hizo un llamamiento a la unidad de los cristianos.
La celebración litúrgica fue presidida, junto al nuncio, por el obispo de las diócesis anglicanas de Cuba y Uruguay, reverendo Miguel E. Tamayo Zaldívar. También se encontraban presentes personalidades del mundo ecuménico de diversas denominaciones eclesiales con representación en el país.
Durante su reflexión pública, monseñor Bonazzi calificó el diálogo ecuménico, según las propias palabras del papa Benedicto XVI en torno a esta celebración, como un intercambio de dones, más que de ideas, en que las propias comunidades y sus iglesias compartan sus valores más auténticos.
“Gracias a Dios, desde hace más de dos siglos, en este mismo Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, personas iluminadas por el Espíritu Santo han dado vida a iniciativas que han sentado las bases y han marcado las primeras etapas del camino hacia la unidad”, expresó.
La Semana por la Unidad de los Cristianos en Cuba incluyó en su programación, por primera vez, un acto de oración en una iglesia pentecostal, la Evangélica Libre. Allí el sermón estuvo a cargo del padre Gilberto Warker, párroco de la Iglesia de la Inmaculada en la capital habanera.
Por su parte, en la liturgia de clausura en la catedral se escucharon cantos corales de la Comunidad Cristiana Internacional, el Coro de la Parroquia del Sagrado Corazón y el metodista Shalom.
“Que este año 2007 nos vea caminar juntos en el compromiso de abrir los oídos y escuchar las necesidades de todos aquellos con los cuales Jesús se identifica: con cada persona y de manera especial con los pequeños, con los pobres, con los necesitados”, pidió el nuncio.

No hay comentarios.: