viernes, diciembre 19, 2008

DEL RASTRO DEL OLVIDO

DE MI RINCON POETICO - HECTOR GARCIA SOTO
RIMAS de GUSTAVO ADOLFO BECQUER.
Olas gigantes que os rompeis bramando en las playas desiertas y remotas,
Envuelto entre las sabanas de espumas, !llevadme con vosotras!

Rafagsa de huracan que arrebatais del alto bosque las marchitas hojas,
Arrastrado en el ciego torbellino, !llevadme con vosotras!

Nubes de tempestad que rompe el rayo, y en fuego ornais las desprendidas olas,
Arrebatado entre la niebla oscura, !llevadme con vosotras!

Llevadme por piedad a donde el vertigo, con la razon me arranque la memoria....
!Por piedad!....!Tengo miedo de quedarme, con mi dolor a solas!
--------------------------------------------------------------------------------

Volveran las oscuras golondrinas en tu balcon sus nidos a colgar,
Y otra vez con el ala a sus cristales, jugando llamaran.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban, tu hermosura y mi dicha a contemplar
Aquellas que aprendieron nuestros nombres, Esas....!no volveran!

Volveran las tupidas madreselvas de tu jardin las tapias a escalar,
Y otra vez a la tarde aun mas hermosas, sus flores se abriran

Pero aquellas cuajadas de rocio, cuyas gotas mirabamos temblar
y caer como lagrimas del dia...!Esas...no volveran!

Volveran del amor en tus oidos, las palabras ardientes a sonar,
tu corazon de su profundo sueno, tal vez despertara.

Pero mudo y absorto y de rodillas, como se adora a Dios ante un altar,
como yo te he querido....desenganate, !asi no te querran!

No hay comentarios.: