miércoles, diciembre 17, 2008

PORQUE NO SE AFECTA A LOS GRANDES TERRATENIENTES

Campesinos de Omasuyos rechazan nueva CPE



El XV Congreso Ordinario de la Provincia Omasuyos de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos Tupak Katari del Departamento de La Paz determinó rechazar la nueva Constitución Política del Estado (CPE) porque no afecta a los grandes terratenientes y calificaron de traidores a los masistas y pidieron reconsiderar el proyecto de Constitución aprobado en la Asamblea Constituyente en Oruro.



El documento emitido por el Congreso campesino realizado el 12 y 13 de este mes, en la localidad de Santiago de Huata, indica que el proyecto de la nueva Constitución modificado en el parlamento por el MAS, PODEMOS, UN y el MNR es un fraude porque no responde a los intereses de los sectores indígenas del país y denunciaron la manipulación realizada por los ministros manejados por las ONGs Cejis, UMIFER, Volfor Hansa, Solón y otros.



"Con el proyecto de la nueva Constitución del Estado modificado en el parlamento no estamos tocando a los grandes terratenientes, como a los separatistas croatas Branco Marinkovic. Carlos Dabdú. la familia Monasterios. Guiteras y otros. El actual parlamento y los masistas nos han traicionando", señala el documento emitido por la Comisión Tierra y Territorio y aprobado por el Congreso.



Asimismo, los delegados congresistas de las diferentes comunidades de Omasuyos calificaron al Presidente Evo Morales, al Vicepresidente Alvaro García Linera, a los parlamentarios y a los constituyentes como traidores de los pobres. "En vano hemos marchado (desde la localidad de Caracollo) y hemos hecho vigilia en la Plaza Murillo pasando hambre".



Asimismo, los campesinos congregados demandaron reconsiderar el proyecto de Constitución aprobado por la Asamblea Constituyente en Oruro porque no protegía a los latifundistas y a las transnacionales, sino a las organizaciones sociales.



Por las consideraciones mencionadas resolvieron en dicho evento que "las 20 Provincias debemos rechazar el proyecto de la Constitución Política del Estado modificado en el Parlamento traidor".



Otros rechazos
DESDE BOLIVIA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

A esta oposición emitida por los campesinos de Omasuyos, se suman los rechazos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el último Congreso Departamental de los Campesinos de La Paz, el foro debate "Conociendo lo bueno y lo malo de la nueva Constitución" realizado el miércoles tres de diciembre en el Teatro de Cámara de la ciudad de El Alto y el Movimiento Sin Tierra (MST) en su último Congreso.




CON SALUDOS
CESAR USCAMAYTA
TEL: 79620723
http://amr-bolivia.blogspot.com

No hay comentarios.: