sábado, enero 23, 2010

AGUITA DESTILANA

DE JOSE SANCHO
DIASPORA CHILENA
No veo porque tanto escándalo por quien gana las elecciones el 17 Enero .

Es el ejercicio de la democracia - y si gana Piñera - el pueblo lo eligió .

Si gana FREI - aceptaré la derrota y seguiré trabajando igual desde el 18 de Enero , no vivo de la politica , no tengo cargo de confianza de la autoridad , ejerzo mi profesión solamente .


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Jose Sancho
Fecha: 3 de enero de 2010 21:33
Asunto: [diaspora chilena No Spam] * Elecciones en Chile................AGUITA DESTILADA
Para: diaspora-chilenaNoSPAM@yahoogroups.com
Cc: diaspora-chilena@yahoogroups.com






 ............AGUITA DESTILADA

La alta votacion de la derecha no es otra cosa que el resultado de todos los movimientos populares de oposicion al gobierno Bacheletiano, con activistas financiados por la derecha opositoria y la extrema izquierda revoltosa.

Eso ha creado un ambiente constante de discusion y oposicion publica y en el Congreso en cada iniciativa impulsada por el Gobierno. Llamese el Transantiago, reformas educacionales, problema habitacional, soluciones a los pueblos autoctonos, transporte de carga, revueltas de presidarios en el sistema carceral, huelgas en salud, educacion, funcionarios publicos etc. etc. aumentando los indices de criminalidad publica y de represion gubernamental que en nada ha favorecido a ofrecer una imagen positiva de aceptacion de soluciones y de una facilidad de gobernar por parte de la poblacion.

Sumenle los cataclismos geologicos y de medio ambiente, Chaiten, seismos, inundaciones, conflictos fronterizos, bloqueos en casos de DDHH producto de la dictadura Pinochetista, cambios directivos en la administracion y en la aplicacion de la justicia y en la seguridad y la defensa nacional. Crisis economica mundial, etc. etc.

En cada uno de estos asuntos la oposicion y la extrema izq. se han mantenido en equipo forzando de aumentar la presion en la olla para que su cubierta explotara en algun momento. En tales situaciones el Gobierno ha mantenido una actividad de regulacion firme y de control extraordinaria, cosa que el comun de la poblacion y particularmente la derecha ni la extrema izq. no han apreciado en absoluto por el rol opositorio permanente que por principio han y siguen jugando.

Esa es la razon de porque el resultado de las elecciones ha favorecido Piñoso en la primera vuelta, para gozo tanto de los momiachos como de los irreductos Meollos revoltosos.

Es de esperar que los irreductos finalmente se vayan por el ducto de la Concertacion, calificandose finalmente de manera mas bien gloriosa como re-doctos.
(Postdatum: Implicaria un reconocimiento indiscutible de aumento del coef. de apreciacion socio-politico y otros).

Mas claro es echarle aguita destilada......................

Jose Sancho
--------------------------------------------------------------------------------



----- Message d'origine -----
De : Torres Hector
À : protach@yahoogroups.com
Envoyé : 3 janvier 2010 18:31
Objet : Re : Re : [protach] RE: Elecciones en Chile




Bueno yo tampoco, me cuesta entender eso en un pais como Chile que ha vivido una historia tan patetica....

sin embargo la respuesta parece ser la falta de una definicion mas clara de la concertacion, por un lado, pero lo peor es la falta de de medios de comunicacion... Imaginate que la certacion no ha sido capas de de crear impulsar ningun medio de izquierda, si la concertacion pierde quedarmos huerfanos pobre y desamparados... No tendremos la nacion de nuestro lado, no tendremos la cubertura del canal nacional, anivel nacional... y solo al menos lo que que yo veo es una tv de la victoria, y la de la pintana, radio nuevo mundo, thechinic, y punto final todos de escaso alcanse... osea endifinitiva tendremos menos cubertura mediatica que en tiempos de la dictadura esto es desastroso y creo que es irresponsable. Espero en todo caso que no tengamos el dolor de entregarle la banda a la dictadura ahora de regreoso, pero de civil....!!!!!!!!



Hector Torres Toro

poetatorres@yahoo.ca

Santiago Chile/ Montréal Canada








--------------------------------------------------------------------------------
De : diasowner
À : protach@yahoogroups.com
Envoyé le : Dim 3 janvier 2010, 17 h 53 min 00 s
Objet : Re : [protach] RE: Elecciones en Chile


Tienes razón
tu analisis es bueno.
Yo no logro entender la alta votación de la derecha.
Es una verguenza.

--- En protach@yahoogroups .com, Torres Hector escribió:
>
> En 14 dias mas, tendremos elecciones en Chile y entonces sabremos quien fue el ganador de este nuevo enfrentamiento electoral, y desde allí veremos presentarse los nuevos escenarios politicos. Sí gana Piñera, sera el regreso de la dictadura al poder , ahora de cuello y corbata sin uniforme, pero con la misma voracidad que antes, insensible como siempre, ambiciosa y codiciosa como como su propia naturaleza. Su regreso sera un regalo de la concertación.
> Sí pierde Piñera ... Sera por miedo a que gane la derecha, pero sera una definición entre dos fuerzas opuestas desde el punto de vista de los electores. Cualquiera que gane sera por un margen muy estrecho, de eso no me caben dudas. Sí gana la derecha habra cataclismos en la concertacion, naceran posturas y ¿que pasara en difinitiva ? No tengo la bolita de cristal, pero habra decantamiento de aguas entre la postura futura a seguir. Si gana la concertacion, nos habremos salvado del regreso de la dictadura (lobos con piel de ovejas)como si fueran angeles descendiendo en domingo de ramos.
>
> Tampoco sera la izquierda que gane si gana la concertacion; pero ya nada sera como antes, la concertacion no tiene suficiente leña para hacer funcionar la maquina con carburante propio. Sí Frei es el elegido no tendra mayoria, esta obligado a negociar cada votación para la aprobación de las leyes que necesita y debera hacerlo con los independientes y los comunistas, que debemos suponer que estos estan dispuestos a empujar todas las leyes que favorescan al pueblo. Sí gana Piñera sera de todas manera parecido y peor porque la derecha debera negociar con la concertacion, o con los otros ind y el P.C. . De manera que aparentemente no seran facil los escenarios que vendran apartir de la asunción del nuevo gobierno de Chile.
>
> Tampoco comprendo los votos nulos, ni quienes apuestan a esta postura, ya que pierden todo sentido de realismo, su postura sera solitaria, aislada, y colocados en una minoria humillante, y no tendran nada que ofrecerles al pueblo de Chile como dirigentes politicos, porque siempre seran una minoria insignificante. Nuca seran proyecto válido ni esperanza alguna, ni voz de nadie porque se han restringido hasta los extremos; Su exigencia es extrema, pueden sostener a su gusto que son los mejores, pero de nada servira porque aun que lo fueran, sin son una minoria de buenos como ellos creen, estos no sirven porque son insuficientes, serian casi invisibles, ignorados por haber perdido el sentido de la realidad. Creo que es mucho mejor unirse a los menos malos, pero frente a la realidad de este Chile del 2010 existen grandes posibilidades para avanzar ya que al no ser ni los primeros ni los segundos dueños absolutos de las palancas de los cambios, si
> no estan dispuestos a negociar quedaran anclados en el pantano de la historia.... .
>
>
> Hector Torres Toro
> poetatorres@ ...
> Santiago Chile/ Montréal Canada
>
>
>
>
> ____________ _________ _________ __
> De : Jorge Etcheverry
> À : protach@yahoogroups .com
> Envoyé le : Sam 2 janvier 2010, 19 h 21 min 32 s
> Objet : RE: [protach] RE: Elecciones en Chile
>
> Parte de esa argumentación la componen sempiternos clichés de la política
> chilena. Imponer como inevitable para salvar al país el voto por una alianza
> más bien de centro (en este caso harto hacia la derecha: los socialistas en
> la presidencia gestionaron múltiples tratados de libre comercio y
> públicamente alabaron a la economía de mercado en eventos internacionales) .
> O atribuir movimientos sociales a la acción política voluntaria de un grupo

No hay comentarios.: