jueves, enero 14, 2010

PRESIDENTE HUGO CHAVEZ ANUNCIO SUSPENSION DE RACIONAMIENTO ELECTRICO EN CARACAS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR:Frank Díaz Rey

DECISICIÓN Solicitó la renuncia al ministro Ángel Rodríguez

Presidente Hugo Chávez anunció suspensión de racionamiento eléctrico en Caracas

Reitero el llamado a la conciencia de la gente al ratificar que una necesidad ahorrar al máximo. Se conversará con distintos sectores para tomar decisiones al respecto al igual que se hizo con los representantes de Centros Comerciales

Prensa Presidencial (13.01.10) Distrito Capital, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció, la noche de este miércoles, la suspensión de la medida de racionamiento eléctrico para la ciudad de Caracas.

Manifestó que ordenó al presidente de la Electricidad de Caracas “suspender los cortes hasta que no se revisar todo esto”.

“Comencé a recibir informes de distintas fuentes, llamadas, desde algún impacto no deseado que ha tenido el racionamiento eléctrico en Caracas”, explicó, al tiempo de ratificar que lo que menos se quiere con la adopción de las medidas de ahorro es causar molestias al pueblo.

Agregó que “los niveles correspondientes han cometido errores técnicos y le han cortado la luz a quien no debían cortársela”.

Llamó la atención sobre fallas en los sistemas de semáforos y la repetición del corte en un mismo sector, al citar ejemplos de los inconvenientes generados, situación que le llevó a revocar la medida e instruir a la comisión designada para la atención del sector eléctrico revisa actualmente todas las variables.

Adelantó que solicitó al titular del despacho de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez la renuncia, con quien conversó y quien lo tomó como un soldado, de la mejor manera.

Reitero el llamado a la conciencia de la gente “porque es una necesidad ahorrar al máximo” y agregó que entretanto se seguirán aplicando las instrucciones que se han dado de ahorro conciente en los hogares y uso eficiente de la electricidad, la medida ya puesta en practica en centros comerciales y la aplicación del horario de 8:00 am a 1:00 pm en edificios y oficinas públicas.

A los ataques de la oposición que le culpa de la situación dijo: “lo que me importa es responder con seriedad ante el país y tomar medidas ante el descenso vertiginoso de Gurí”, que ratificó sigue en niveles bajos y descendiendo.

Al igual que la resolución de ahorro acordada con los representantes de los Centros Comerciales, informó que “se va a conversar con distintos sectores para aclarar y tomar la decisión que haya que tomar”.
(FIN)

No hay comentarios.: