viernes, febrero 20, 2009

RECURSOS PARA EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

RECURSOS Ministerio del Ambiente recibirá 486 millones de dólares
Aprobados mil 328 millones de dólares para obras de infraestructura

Se construirá una planta de Petrocasa en Fuerte Tiuna, en la ciudad capital. Plan Caracas Socialista está en marcha. Presidente Hugo Chávez es el precandidato para elecciones del 2012

Prensa Presidencial (19.02.09) El Gobierno Bolivariano aprobó para el Ministerio del Poder Popular de Infraestructura mil 328 millones de dólares, equivalentes a 3 mil 64 millones de bolívares fuertes, para la ejecución de obras de infraestructura nacional como la culminación de las líneas férreas y el asfaltado de autopistas y calles.

Los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Nacional, informó el presidente Chávez al anunciar la designación de mil 45 millones de bolívares fuertes —equivalentes a 486 millones de dólares— para continuar ejecutando el proyecto de agua potable y desarrollando los sistemas de saneamiento del líquido vital. El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente es el ente ejecutor de estas obras.

También informó sobre la aprobación de presupuestos para el desarrollo de proyectos petroquímicos, entre los que mencionó una fábrica de pañales desechables, petrocasas y olefinas.

Al respecto, anunció la construcción de una fábrica de Petrocasa en Fuerte Tiuna, en la cuidad capital, para seguir contribuyendo con el Plan Caracas Socialista.

En cuanto a la construcción del socialismo les hizo un llamado a todos los integrantes del Gabinete Ejecutivo y del Poder Legislativo para que impregnen a Venezuela de este nuevo sistema económico, político, social y cultural: “El socialismo o lo hacemos nosotros o nunca existirá”.

“Les juro que ahora me voy a empeñar cien veces más, con más intensidad en el trabajo. En el funcionamiento del Gobierno, en la eficiencia de los planes, en el avance en función de los objetivos establecidos por el propio pueblo, la Constitución y el Gobierno”.

El presidente Chávez reiteró su compromiso ante el pueblo venezolano de asumir el mandato y la conducción de la nación venezolana para el periodo 2013-2019.

Haciendo referencia a las palabras del apóstol San Pablo reiteró que “ahora que el pueblo ha dicho sí al llamado, ahora que el pueblo ha abierto de par en par los portones del futuro, ahora que Hugo Chávez pudiera ser candidato de nuevo para el periodo 2013-2019 (…), yo me consumo y me consumiré totalmente al servicio del pueblo de Bolívar. ¡Me consumiré toda la vida! ¡Ese es mi destino porque ustedes lo han escrito!”. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: