miércoles, julio 28, 2010

NOTICIAS DE LOS CUERVOS

De: Froilan y Adys
PUBLICADO POR: Hector Garcias
Enviado: mar,27 julio, 2010 23:28
Asunto: Fw: NOTICIAS DE LOS CUERVOS




Comentario de Miami

Cuando se paga por hacer algo, que anteriormente se hacía gratis, se provocan dos efectos, uno, que nadie esté dispuesto a oponerse si no es por un salario, dos que precisamente por ese salario haya quien se oponga, o lo que es peor finja oponerse.

El asalaramiento de la oposición, ya no por los recursos que con su esfuerzo recaude el exilio, sino por fondos asignados por otro estado, es un arma de doble filo, al mismo tiempo le sirve al gobierno cubano en su propaganda para presentar como agentes de una nación extranjera a sus opositores. A esto habrá de sumar el poder que alcanzan los burócratas encargados de distribuir estos fondos, lo cual hacen por estrechos criterios políticos, tratando de favorecer a grupos y partidos cuyas posiciones y estrategias coincidan con las suyas (no importa la familia ideológica a la que digan pertenecer).

Para tomar conciencia de lo contraproducente que resulta en estos momentos el engranaje pluripartidista, dentro y fuera de la isla, nada mejor que el bochornoso espectáculo ofrecido en Madrid por los aparatchikis cubanos del Partido Popular; caídos como cuervos sobre los prisioneros recién excarcelados de Cuba, con el fin de manipularlos, y sacarles declaraciones que lanzar como guijarros contra el gobierno español y una política, sin la cual habría sido imposible la excarcelación, la misma que, paradójicamente ha sido valorado de positiva, en una especie de disidencia dentro del PP, por su presidente fundador el senador por Galicia, Manuel Fraga.


Sensación

Sensación, risas, aplausos y airadas criticas ha causado en Miami la obra cómica Los Presos Obesos referida a los ex prisioneros cubanos llegados a Madrid y radiada en el programa semanal de Radio “Progreso” que dirige un tal Varela.

Pesadilla en Madrid

La presencia de los disidentes cubanos en Madrid es una verdadera pesadilla. Hoy transcendió que varios de ellos declararon que si el Gobierno de Estados Unidos y su Oficina de Intereses en La Habana, no les da las visas con la celeridad requerida a los disidentes liberados en Cuba y sus familiares y les quiere aplicar el mismo sistema de espera y vejaciones a los que desean emigrar y si el Gobierno Español y los de la Unión Europea no les da el tratamiento que se merecen revelaran todo lo que saben de los vínculos de los funcionarios norteamericanos y de otras embajadas europeas en La Habana con ellos.
Manifestaron no importarles las consecuencias y no admitirán que se les trate como peones de un juego entre el Gobierno de Estados Unidos, la Iglesia Católica y la Unión Europea. Ellos deben asumir sus compromisos y los tienen que cumplir o tendrán que atenerse a las consecuencias.
Esas declaraciones ha causado estupor entre algunos de los dirigentes del Partido Popular de José María Aznar, de la Comunidad de Madrid, de algunos Euro Diputados y diferentes periodistas.

Un pasito más y llegamos.

Los últimos “Disidentes” ex presos liberados que llegaron a Madrid procedentes de cárceles cubanas han sido hospedados en un hotel de tres estrellas con todos los gastos pagados por el gobierno español. Los que llegaron primero habían sido alojados en un hostal de menos categoría, lo que provocó una airada protesta de estos porque el sitio no tenía aire acondicionado ni baño privado en las habitaciones. Nada de dar las gracias a los españoles por haber gestionado su libertad. Ni a España ni al Cardenal Ortega de la Iglesia católica cubana. En vez de gracias, protestas y mas protestas porque el recibimiento no fue a bombo y platillo como esperaban ellos. Los segundos salieron mejor que los primeros en arribar a Madrid. Se alojaron en hoteles de tres estrellas. Quizás los terceros en llegar a España salgan mejor que los anteriores. En Madrid hay hoteles de cinco estrellas para turistas de lujo. ¿Por qué no? Dicen ellos: ¡Un pasito mas y llegamos!

Raras prisiones

Sorpresas en el hostal madrileño de Welcome al presentarse un matrimonio de italianos procedente de la ciudad de Milán y de vacaciones en Madrid, para saludar a uno de los disidentes cubanos que vieron por la televisión y con quien compartieron hace tres años en un restaurant del famoso Centro Turístico de Cayo Largo. Las explicaciones del fulano fue que por su buen comportamiento en la prisión le otorgaron un permiso especial para que pudiera reunirse con su señora madre, residente en Miami y de turista en Cuba.
¿PERO NO DICEN QUE ESTABAN PRESOS DESDE EL 2003?
¿EN QUÉ QUEDAMOS?
¿PENSARAN QUE LOS EMPLEADOS DEL HOSTAL SON GILIPOLLAS?.

No hay comentarios.: