domingo, junio 15, 2008

CONVENIOS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

CONVENIOS Mañana se instala Comisión Permanente de Transportistas

Derogada deuda de 161 millones de bolívares del sector transporte

Acordados ocho puntos en reunión del vicepresidente con sector transporte. Asamblea Nacional debe revisar Ley de Transporte para perfeccionarla


Prensa Presidencial (15 06 08).- El mandatario nacional, Hugo Chávez, anunció la derogación de la deuda de 161 millones de bolívares fuertes, adquirida por 166 organizaciones de transportistas, en la IV República, para la compra de mil 637 unidades que ni siquiera contaban con garantía.

Este compromiso monetario adquirido por las organizaciones transportistas con Pdvsa, a través del fondo de la CVP, quedó derogado, reiteró el presidente Chávez cuando explicaba que esta deuda no les permitía a los transportistas obtener préstamos para modernizar sus unidades. “En honor a la verdad y la justicia yo voy a firmar aquí la derogación de la deuda derivada de la adquisición de unidades (…) en los años 96, 97 y 98”.

Este anuncio lo hizo el presidente Chávez mientras mencionaba los ocho puntos acordados en la reunión que sostuvo, el día de ayer, el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, con representantes del sector transporte, y les hacía un llamado a quienes aún no han querido dialogar con el Gobierno nacional para impulsar las soluciones para el bienestar de todos los venezolanos.

“Éste es un Gobierno que dialoga, un Gobierno democrático como nunca antes lo tuvo Venezuela, dispuesto a oír a todos los sectores, a trabajar juntos y a impulsar soluciones”.

Entre los puntos mencionados por el jefe de Estado se encuentran: elaboración de planes de seguridad para el sector transporte; suministro de repuestos a precios justos; exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la adquisición de transporte público, y revisión de las tablas de tarifas”.

Mencionó la instalación de la Comisión Permanente de Seguimiento del sector transporte, que trabajará conjuntamente con el ministro del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón Torres, y los entes permanentes para tratar temas como la renovación de flotas, pasaje estudiantil, escuela de transporte, entre otros tópicos de interés. Además le pidió a la Asamblea Nacional revisar la Ley de Transporte.

Para finalizar el tema del transporte en el Aló Presidente Nº 313, transmitido desde el Centro de Rehabilitación Integral Okeima, sector La Encantada, El Junquito, estado Vargas, reiteró su llamado al diálogo y para que “no se dejen utilizar por los guarimberos, por los que quieren incendiar el país”. (FIN/ Maryuri Varela)

No hay comentarios.: