viernes, junio 13, 2008

VISITA DE LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET EN MONTREAL

ENIADO DESDE MONTREAL CANADA
POR:ELIAS CABRERA

PUBLICADO POR :RICARDO MELLA
DIASPORA CHILENA

Felicitaciones a todos los organizadores.
Manuel

Nuestra presidenta Michelle Bachelet en Montréal
>
> Ayer 11 de Junio estuvimos con nuestra presidenta, la compañera Michelle Bachelet. Creo que fueron más de 500 personas las que asistieron a este gran acontecimiento, y es la primera vez que un presidente de Chile visita Montreal.
>
> Fue un muy buen encuentro con una presidenta clara, objetiva donde tocó todos aquellos temas que nos preocupan, sobre todo el desarrollo de Chile en educación, la tercera edad, la redistribución de la riqueza, etc. Se nos informó también de los programas de intercambios para jóvenes estudiantes chilenos en todos sus niveles, un gran apoyo para aquellos que son la segunda y la tercera generación nuestra.
>
> Fue también un encuentro de chilenos de todas las latitudes y creencias, aquellos que estamos y estuvimos con nuestra presidenta y de aquellos que no estuvieron ni tampoco están.
>
> Ver una comunidad chilena como la que vimos ayer junto a nuestra presidenta, nos deja un sabor de alegría y el sentimiento de que podemos reencontramos como chilenos del exterior en Montreal, esto porque fue increíble la utilización y las malas intenciones que se manejaron previa a esta visita, donde evidentemente no faltaron nuestras estrellas de siempre que dicen representar a tantos de nuestros compatriotas, hasta cuándo nos preguntamos algunos.
>
> De todo lo negativo previo a la visita, afortunadamente todo salió bien y pudimos más que escuchar a nuestra presidenta, compartir con ella sus ideas, sus deseos y sus proyectos por un Chile cada vez mejor para nuestro pueblo. Nos enorgullece el tener a una mujer de esa estirpe a la cabeza de la nación lo que nos hace sentirnos más chilenos a pesar de estar lejos del suelo patrio.
>
> De este hermoso y fraternal encuentro, no podemos pasar por alto el trabajo, comprensión y transparencia de nuestros representantes consulares de Montreal, quienes debieron lidiar con muchos inconvenientes en la organización de esta reunión tales como malas interpretaciones y suposiciones negativas tan propias de nosotros los chilenos de Montreal. Somos por esencia, muy llamados a la crítica fácil y a veces infundada, sepamos también reconocer lo positivo. Sin la actitud de participación abierta hacia toda la comunidad, esta visita quizás habría estado concentrada en amigos o supuestos miembros de supuestas organizaciones de chilenos. Mis felicitaciones.
>
> En el caso del Partido Socialista de Chile en Montreal, le hicimos entrega a nuestra presidenta de una placa conmemorativa y un dossier a colores de todas las actividades que el Comité de Apoyo a Michelle Bachelet realizó durante su campaña presidencial para así manifestarle a nuestra manera una parte de la fuerza viva de Montreal.
>
> Saludos afectuosos de
>
> Elías Cabrera
>
> Montreal-Canadá

No hay comentarios.: