viernes, agosto 21, 2009

CONCIERTO DE JUANES EN CUBA SERA IMPORTANTE. AFIRMA JUAN FORMELL

--------------------------------------------------------------------------------
ENVIADO POR CUBARTE

Concierto de Juanes en Cuba será importante, afirma Juan Formell


Santiago de Cuba (PL).- El concierto que el cantautor colombiano Juanes ofrecerá próximamente en Cuba será importante en las actuales circunstancias del continente porque llamará a la paz, valoró aquí el prominente músico cubano Juan Formell.

El director de la orquesta Los Van Van y Premio Nacional de Música explicó que el propio cantante colombiano escogió a su agrupación para incluirla, junto a otros artistas nacionales y de otros países, en el recital del 20 de septiembre próximo en la Plaza de la Revolución José Martí.

Según el reconocido bajista y compositor, ese sitio emblemático para los cubanos será desbordado por más de medio millón de personas, convocadas por la popularidad de algunos intérpretes anunciados y el noble fin del espectáculo.

Consideró también que aunque en ese escenario no se defenderán ideologías, el hecho de escoger a Cuba para la multitudinaria presentación responde al prestigio internacional de la isla.

Formell afirmó que en conversaciones con Juanes conoció que él, desde niño, y su familia, son admiradores de la orquesta, calificada por algunos críticos y fanáticos de los "Rolling Stones de la salsa".

Los Van Van actuaron en la noche de ayer aquí en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y lo harán hoy en la intersección de Carretera del Morro y Calle 3, considerada el termómetro de la música bailable en Cuba.

Con numerosos premios internacionales, incluidos Grammy, la agrupación musical bailable insigne de la cultura cubana arribará próximamente a sus primeras cuatro décadas, durante las cuales se ha mantenido en la cresta de la popularidad entre los cubanos y seguidores de otras latitudes.


PL

No hay comentarios.: