jueves, marzo 04, 2010

HILLARY CLINTON AGREDE A VENEZUELA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

RESPUESTA Conversó con el canciller brasileño, Celso Amorim

Presidente Chávez: Hillary Clinton agrede a Venezuela

Consideró que la secretaria de Estado estadounidense viene a la región a “intrigar” y que sus declaraciones constituyen un irrespeto para toda la región. Primer contingente humanitario enviado desde Venezuela llega a Chile

Prensa Presidencial (04.03.10) Como una agresión contra Venezuela calificó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, las recientes declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, sobre nuestro país.

Refirió que habló con el canciller brasileño, Celso Amorim, y resaltó la “graciosa respuesta” que le dio el jefe de la diplomacia carioca a la secretaria de Estado.

“Hablé con Celso Amorim y fue muy graciosa la respuesta que le dio a la secretaria de Estado, la señora Clinton, quien, cual Condoleezza Rice, pero ahora blanca, vino a Brasilia a agredir a Venezuela”, relató el presidente Chávez.

“Viene doña Clinton y dice delante de Celso —que es un gran amigo—, irrespetando al Brasil, irrespetando a Suramérica, irrespetando; viene a intrigar, a sembrar cizaña, diciendo que Venezuela sigue erosionando la democracia y todo ese cuento; que Venezuela debería mirar más hacia el Sur y tomar como ejemplo a Brasil o a Chile (…). Entonces Celso, ante la dama que está allí diciendo aquello, más adelante le hacen una pregunta y mete su cuña y dice que no está de acuerdo con todas las cosas que ha dicho la secretaria de Estado, salvo aquello de que Venezuela ahora sí está mirando hacia el Sur, con muy fino humor lo dijo, porque ahora sí somos el Sur”, relató el Presidente.

Al respecto consideró que estas declaraciones corresponden a “la agresión internacional, que sin duda es una agresión concertada. Es un concierto, una orquesta, y es el imperio yanqui quien está por detrás moviendo sus fichas en España, en Europa, ni se diga de los grandes periódicos del mundo, canales de televisión, cadenas televisivas”.

En otro orden de ideas el Presidente venezolano anunció la llegada del primer envío humanitario y de un grupo de 27 venezolanos a cooperar con Chile, luego del devastador terremoto que sufriera ese país.

(FIN/ Alexandra Sánchez)

No hay comentarios.: