miércoles, marzo 31, 2010

LA REVOLUCION CUBANA Y EL PROYECTO SOCIALISTA PUEDEN CONTAR CON LOS HOMBRES Y MUJERES DE FE"

CUBA:

"LA REVOLUCION CUBANA

Y EL PROYECTO SOCIALISTA

PUEDEN CONTAR CON LOS

HOMBRE Y MUJERES DE FE",

declaro el pastor-diputado

bautista Raul Suarez Ramos

Por Prof. Enrique Lopez Oliva
Secretario en Cuba de la Comision para el Estudio de la Historia de la Iglesia en Latinoamerica (CEHILA-CUBA) Corresponsal en La Habana de Monitor (Mexico)

LA HABANA.- "La Revolucion Cubana y el proyecto socialista cubano pueden seguir contando con los hombres y mujeres de fe", declaro el pastor de la Fraternidad Bautista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Rev. Raul Suarez Ramos, director del Centro Memorial "Martin Luther King Jr.".

Lo anterior lo manifesto durante un acto realizado en el Memorial Jose Marti, en la Plaza de la Revolucion, ante el actual presidente cubano, general de ejercito Raul Castro Ruz, con motivo del veinte aniversario del encuentro entre el expresidente Fidel Castro con un grupo de lideres protestantes y evangelicos, y de la Comunidad Hebrea de Cuba, y los 25 anos de la publicacion del libro-entrevista "Fidel y la Religion", del fraile dominico brasileno Frei Betto, presente tambien en la actividad.

Betto dijo que el valor de su libro (traducido a 23 idiomas y publicado en 32 paises) fue que "ayudo a reflexionar, que entre hombres y mujeres de buena voluntad, que estan comprometidos con suenos de justicia, hay mucho mas en comun, que lo que hay muchas veces en nuestras catequesis equivocadas, nuestra arrogancia clerical y nuestra optica fundamentalista".

La Jefa de la Oficina de Atencion a los Asuntos Religiosos del Comite Central del Partido Comunista de Cuba, Dra. Caridad Diego, quien pronuncio las palabras centrales de la actividad, dijo que "todavia queda mucho por hacer, y se debe seguir trabajando por la unidad de los creyentes al lado de su pueblo y fortaleciendo el compromiso con la Patria".

El Rev. Ramos entrego al actual mandatario cubano una carta dirigida a Fidel Castro a nombre del Consejo de Iglesias de Cuba, del Seminario Teologico Intedenominacional de Matanzas y del Centro Martin Luther King Jr, que el dirige, "por el ministerio profetico ejercido hasta hoy". Por su parte el presidente del CIC, Rev. Marcial Miguel Hernandez, de la Iglesia Evangelica Libre, reelecto recientemente presidente de la institucion, entrego una Biblia al general Raul Castro y una placa conmemorativa para ser entregada a Fidel Castro por el apoyo brindado a traves de estos anos a las instituciones religiosas cubanas.

Estuvieron presentes en la actividad los miembros del Buro Politico del cc del PCC Esteban Lazo Hernandez, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, el Dr. Ricardo Alarcon de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, y Abel Prieto Jimenez, Ministro de Cultura, ademas de otros dirigentes del PCC y lideres de iglesias miembros del CIC, como el veterano teologo presbiteriano y exdiputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Sergio Arce Martinez; la presidenta para America Latina del Consejo Mundial de Iglesias, Ofelia Ortega, primera mujer pastora diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, entre otros, junto a lideres de asociaciones fraternales. No se informo de la participacion oficial de ningun miembro de la Iglesia catolica de Cuba.

Esta nota se elaboro en base a la informacion suministrada por la Agencia de Informacion Nacional de Cuba, reproducida en varios medios cubanos, y a las notas reproducidas este miercoles 31 de marzo en las primeras paginas del diario oficial "Granma" y del diario "Juventud Rebelde", pues los corresponsales de medios extranjeros, entre ellos este corresponsal, no fueron invitados a cubrir la actividad. En un recuadro en primera plana el diario "Granma" informo: "Trasmitira hoy la Mesa Redonda el Acto por el XX Aniversario del encuentro de Fidel con lideres religiosos y los 25 anos del libro "Fidel y la Religion", anunciado tambien en "Juventud Rebelde", y por las radios y televisoras nacionales.

monitorhavana@enet.cu
monitorhavana@yahoo.es
Telf. (5-37) 203-3175

No hay comentarios.: