jueves, junio 24, 2010

SUBE APROBACION DE CHAVEZ A 61%

Sube3 puntos con respecto al mes de Mayo
Aprobación de Chávez sube a 61%.
Fuente: Grupo de Investigación Social (GIS XXI), Jun2010.

En el estudio del mes de Junio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), 61 % de los venezolanos (exactamente 60,9%) valora positivamente la gestión del presidente Chávez, alcanzando su mayor aprobación en los sectores populares (clases D y E) donde la aceptación de su gestión alcanza 62,5% y 68,3% respectivamente.
Este valor significa un crecimiento de tres (03) puntos con respecto al mes anterior y está influenciado por la manera en que enfrentó el problema eléctrico que se presentó en Venezuela a finales del año pasado, como consecuencia del fenómeno el Niño, y que culminó el 10 de Junio con la eliminación del racionamiento. Otro elemento que influyó en este crecimiento es la atención dada, en el último mes, por el jefe de estado a la agenda interna, especialmente la agenda social.

También, el 66,8% de los venezolanos considera que “Chávez ha generado cambios positivos para el país”, lo cual significa un crecimiento de tres (03) puntos con respecto al mes de mayo y una ratificación de la mejoría ya recogida en la valoración de la gestión.


.
Este aumento en la valoración positiva de la gestión de Hugo Chávez, significa una estabilización en la recuperación de la tendencia positiva que se vio afectada a finales del 2009.
De mantenerse esta tendencia de crecimiento, en los próximos meses, representará un terreno fértil para las expectativas del PSUV y el PC en las elecciones parlamentarias, del mes de Septiembre de 2010.
Este estudio de GIS XXI está basado en 2499 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de electores en los 24 estados, tiene un nivel de confianza del 95%, un margen de error de +/- 2%. El trabajo de campo fue realizado entre el 08 y el 18 de Junio de 2010.

Jesse Chacón.

No hay comentarios.: