sábado, agosto 14, 2010

HENRY RAMOS AMUD Y SU PANOPLIA

Desde Venezuela



HENRY RAMOS AMUD Y SU PANOPLIA

¡Qué panoplia hay en la MUD de Henry!



ELIGIO DAMAS



Henry, tipo simpático y jocoso éste, como Benjamín Rausseo, “El Conde del Guácharo", pero cuando quiere, vino a Barcelona, uno sabe bien si a pastorear la gente que intenta acaudillar desde la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) o al pequeño grupo adeco que cabe en un almud, espacio que sólo da para una fanega. Por esto mismo, siendo alto dirigente de lo poco que queda del partido blanco, habló como agente de los dos entes a la vez, para lo que se hizo acompañar por otros que nunca han sido adecos y quienes no creemos que ahora quieran serlo, porque nada de pendejos tienen.
Teniendo también bastante de Luis Piñerùa Ordaz, cosa bastante natural, pues hasta por ósmosis se pega, apeló a su habitual rebusque de palabras en desuso que le hagan aparecer como culto y empezó por calificar de “panoplia” al grupo de candidatos a diputados de la MUD que le acompañaban. Como para decir de diferente manera lo que Santos Guaita, el recordado humorista criollo de la radio oriental, hubiese llamado “un lote de machetes Collins”, sin andarse con remilgos.
Justamente esa fue su primera enseñanza. Los candidatos que le acompañaban nada dijeron, porque en la MUD, la mudez es la cualidad esencial. Nada de hablar, si acaso pendejadas, porque de hacerlo, ponerse a opinar de cuestiones puntuales y estratégicas, conlleva romper muy rápido lo que pegado está con saliva de loro, sin necesidad de trozar con machete. Se puede decir lo que Ramos Amud dijo y otras cosas enjundiosas, como ¡abajo Chávez!, pero no muchas.
El secretario general de las ruinas de AD, si puede hablar y bastante lo hace. Porque tiene el divino don de hacerlo mucho sin decir nada, prometer bastante, sobre todo cuando sus denuncias hace y luego seguir campante como si nada hubiese dicho. Y no hay rollos porque él, ustedes y nosotros, sabemos bien que nada dice y que valga la pena menos.
Sus candidatos pues, son machetes, con filo o sin filo, eso no importa, porque lo que tendrían que cortar no es mucho, salvo en el presupuesto nacional, para dejar a los pobres en su pobreza. Pero dijo aquello, que antes era una vulgaridad, de manera refinada, con una palabra de su exquisito léxico, panoplia. No dijo nada, pero muchos creyeron que sí, tanto que al periodista le llamó la atención.
Juan Peña, “El niño del diente roto” de Pedro Emilio Coll, candidato a diputado, ni se inmutó y continuó escarbándose la dentadura. Llegado a casa, no buscó el diccionario porque no tiene.
Ramos Amud, quien todavía no ha podido reunir las pruebas del fraude que anunció cuando el referendo presidencial, nos enseñó otra cosa; que “la Asamblea Nacional es un potrero”. Además manifestó que esperan “alcanzar un triunfo resonante”, en las venideras elecciones para integrar ese organismo. Por lo que uno y todo aquel partidario suyo y de la MUD, infiere que ese potrero por sentimiento atávico atrae a Ramos Amud y su panoplia. Allí quieren estar repantigados. No es curioso que el ganado vacuno haga MUUUUU……
Otra enseñanza de Ramos Amud, es que en materia electoral hay que estar mosca. El sistema está pervertido, pese que los suyos no han dicho ni Muuu…., cuando se han hecho las auditorías y al contrario todo aprueben y digan “ta` machete”; sus normas y procedimientos son toda una “panoplia”. Su actitud sabihonda estriba en aquello de “tiene razón pero va preso”. Se percibe desde lejos que habrá fraude. Ramos lo ve, lo siente aunque las pruebas no halle. De allì que arengue a su gente a trabajar para que no les quiten los votos; nunca olvida que ellos impusieron la cultura de “acta mata voto”; es decir, que las urnas arrojaban un resultado pero al llenar las actas, adecos y copeyanos, hoy en la MUD, al amparo militar, estampaban otra cosa. Pero como ahora es imposible ese tipo de fraude por la seguridad del sistema, enseña a los suyos y pendejos que le escuchen que la cosa viene por lo de meter miedo. De allí que mugiendo haya dicho a los suyos “no se dejen intimidar en su trabajo en las mesas”. Sugiere desde ya que cantará fraude y que la clave está en el miedo.
Valió mucho la pena que Ramos Amud viniese a Barcelona. ¡Qué panoplia!

No hay comentarios.: