sábado, agosto 21, 2010

MARCHA DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR (FNRP)

LA POLILLA
PUBLICADO POR Hector García Soto



Por Ida Garberi

“Este movimiento es nacional y antiimperialista. Mantenemos la bandera de libertad para Nicaragua y para toda Hispanoamérica. Por lo demás en el terreno social, este movimiento es popular”.
Augusto César Sandino


El 18 de agosto de 2010, la marcha del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras tuvo proporciones realmente gigantescas, y alcanzó o incluso superó la de 1 de mayo de 2010.

Cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas hondureños y hondureñas salieron a la calle para apoyar la huelga de los maestros, exigiendo que la ocupación de Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) y el bloque de la nueva ley sobre la educación, que trata de privatizar la escuela y eliminar el estatuto del maestro.

Los docentes hondureños están ocupando el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) para exigir el pago de las contribuciones que han vertido y que el estado robó; hecho que si continúa, llevará a la quiebra de la institución.

Me dijo un miembro de la seguridad del FNRP que durante la marcha descubrieron dos periodistas de los medios golpistas, Radio América y La Tribuna, que estaban haciendo espionaje, no tenían visible el carnet de prensa y tiraban fotos solo de los rostros de los manifestantes.

Se conoció el verdadero trabajo de los infiltrados después de la petición cortés de la seguridad del FNRP de mostrar las fotos de la cámara, que claramente fueron suprimidas por los miembros del Frente. ¡Qué maravilla cuando la seguridad descubrió entre las fotos del periodista de La Tribuna una imagen muy cariñosa de él mismo con el ex general Romeo Vásquez Velásquez!.

No podemos olvidar el papel clave de Vásquez Velásquez al mando de las Fuerzas Armadas, cuando el dictador Micheletti, encabezó el golpe cívico-militar y ambos son responsables de centenares de violaciones de los derechos humanos en el gobierno usurpador.

Actualmente, el ex general encabeza la empresa de telecomunicaciones Hondutel, la última idea brillante del ex general fue crear una compañía de teléfonos móviles, con tarifas mucho más baratas que otras compañías en el territorio hondureño.

Mi corazón pone en alerta a la Resistencia de Honduras: no se dejen halagar por las tarifas... porque es altamente preocupante que quien dirige la empresa es un ex militar golpista, por favor, no pongan en peligro su vida y la de sus amigos, permitiendo con un trabajo más fácil el control de sus acciones!

Lo digo porque imagínense que al término de la marcha, vi con mis propios ojos un carro pick up -sin chapa- que cargaba bien visibles dos policías con las caras cubiertas de pasamontañas, vestidos de negro, con fusiles pesados y un chaleco que decía “policía”: ¿quién va a amanecer torturado y asesinado mañana en la Resistencia?

No hay comentarios.: