viernes, septiembre 03, 2010

ALGO PARA PENSAR

ALGO PARA PENSAR
Si educar, es sembrar conocimientos útiles al individúo,ésta, para que sea eficaz,debe ser una educación desidiologizada,y sin metas matemáticas, de promociones para el cumplimiento de resultados fijados desde instancias superiores.
Educar no es embutir, no es criar obesos intelectuales o repetidores de consignas alienantes del momento.Para que la educación lo sea realmente y con resultaddos palpables debes ser sin adjetivaciones.Como la leche debe ser pura para que de veras alimente el intelecto y el espíritu.
El alumno debe contar con la posibilidad de incursionar en todo tipo de lecturas relacionada y a opiniones diversas para su correcta asimilación de los temas y de lo que se le pretende enseñar.
Si el alumno no se comporta como es su deber con una buena aconducta ante el estudio y con la disciplina necesaria,si es un destructor de sus propios medios de aprendizaje y de las instalaciones donde recibe la educación, es seguramente por que se han perdido los valores de la cultura de trasnmisión familiar.
Es un problema puramente axiologico.Es un laberinto donde no encontramos cuales son las razones válidas para determinar el origen y la continuación del desastre existencial de los que todavia no comprenden cual es su rol básico y primordial en el quehacer vivencial del ser humano.

Rev Leonides Penton Amador

No hay comentarios.: