sábado, junio 30, 2007

ENCUENTRO EN TEHERAN

ENCUENTRO Se fortalecen las relaciones entre Caracas y Teherán

Presidente Chávez inicia visita oficial a la República Islámica de Irán

Luego de su paso por las ciudades de Moscú y Rostov, en la Federación Rusa, así como Minsk, capital de Bielorrusia, el jefe de Estado venezolano arribó este sábado a la capital iraní, donde participará en una serie de actividades orientadas a consolidar los acuerdos suscritos por ambas naciones

PRENSA PRESIDENCIAL (30.06.07) Teherán, República Islámica de Irán. En horas de la tarde de este sábado (hora local venezolana), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó al aeropuerto internacional de Mehrabad, en la ciudad de Teherán, capital de la República Islámica de Irán.

El jefe de Estado venezolano arribó a Teherán proveniente de Europa Oriental, donde visitó las ciudades de Moscú y Rostov del Don, en la Federación Rusa. Desde allí se dirigió a Minsk, capital de Bielorrusia.

A su llegada a la nación persa, el presidente Chávez fue recibido por Abdolah Zifan, embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela; Wladimir Villegas, viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, y Arturo Gallegos, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Irán.

El programa de la visita oficial contempla el traslado del Presidente venezolano hasta el Palacio de Gobierno de Teherán, donde será recibido con honores militares por su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, con quien se prevé sostenga una reunión privada para luego comenzar con los trabajos ampliados.

Se espera que en este nuevo encuentro los mandatarios de Irán y Venezuela adelanten una agenda de trabajo destinada a fortalecer las relaciones binacionales en distintos ámbitos, mediante la revisión y evaluación de los acuerdos que han sido firmados por las partes, así como la posibilidad de suscribir nuevos instrumentos. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: