martes, junio 19, 2007

SEGURIDAD DE LA COPA AMERICA

SEGURIDAD Quienes deseen boicotear el espectáculo futbolístico se quedarán con los crespos hechos

Garantizada seguridad para la Copa América

Aeropuertos de Barinas, Anzoátegui y Monagas habilitados provisionalmente como terminales aéreos internacionales. Alcaldes no podrán permisar manifestaciones en los perímetros de seguridad de la Copa América. Intervenida sede del Cicpc de Margarita

Prensa Presidencial (19.06.07) El ministro Carreño aseguró que la seguridad para el buen desenvolvimiento de la Copa América está totalmente garantizada, y quienes anden haciendo llamados para boicotear este evento de tan alta importancia para Venezuela y el mundo, “se quedarán con los crespos hechos”.

Estas declaraciones las emitió durante el encuentro que sostuvo este martes con los representantes de los medios de comunicación en la Sala de Prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores.

Indicó que durante los días del evento los organismos de seguridad del Estado harán cumplir las normas establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por lo tanto realizó un llamado a los alcaldes de las ciudades sedes y subsedes de los juegos, para no permisar manifestaciones en los perímetros de seguridad establecidos para la Copa América.

Explicó que se han realizado las pruebas de vulnerabilidad a todos los posibles escenarios de sabotaje que se puedan generar: al momento de los ingresos a los estadios, durante el encuentro, por parte de los aficionados o mediante un atentado terrorista, pruebas de las cuales se han obtenido excelentes resultados.

También informó Carreño que los aeropuertos de Barinas, Anzoátegui y Monagas han sido habilitados para funcionar provisionalmente como terminales aéreos internacionales, con la finalidad de descongestionar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y garantizar el traslado de todos los participantes en este acto.

Solamente queda hacerles un llamado a los venezolanos para que este juego quede con la brillantez necesaria, porque de lo contrario se estaría atentando contra la Patria, puntualizó.

Intervenida sede del Cicpc de Margarita

El titular de la cartera del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, informó los adelantos de los procedimientos e investigaciones sobre el decomiso de más de dos toneladas de cocaína, efectuado el pasado 9 de junio en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, de Porlamar.

Dijo que se ha ordenado la intervención de la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de la isla, al tiempo de reiterar que se encuentran detenidos y a la orden del ministerio público todos los ciudadanos que fueron aprehendidos en flagrancia durante el procedimiento.

Además indicó que los documentos de Masudi Tarbwe George, natural de la República del Congo, quien portaba papeles diplomáticos al momento de su captura, han sido enviados a su país, vía epistolar, para verificar la información. Acotó que aún se espera respuesta y que, de resultar cierta, se procederá de acuerdo con las normas internacionales cuando se detiene a un funcionario diplomático.

En cuanto a las recientes denuncias realizadas por el ex vicepresidente José Vicente Rangel, relacionadas con la existencia de sistemas electrónicos que permiten perturbar el vuelo de los helicópteros, indicó que es una hipótesis que no se puede descartar de plano ni tampoco corroborar, porque no cuentan con pruebas fehacientes. Sin embargo, precisó que dada la seriedad de Rangel, “no queda sino orientar los esfuerzos de búsqueda de los órganos de seguridad para detectar estos equipos”.

Añadió que este sistema sí existe y no se descarta la posibilidad de que alguien en Venezuela pueda adquirirlo, por lo tanto, los esfuerzos de los órganos de inteligencia del Estado deben agudizarse. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: