sábado, junio 23, 2007

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA

CATEGORÍA Provenientes de los distintos ámbitos

Partido Socialista Unido de Venezuela debe ser un partido de multitudes

Pidió a los movimientos sociales trabajar para fortalecer el PSUV y que se convierta en un verdadero partido, diferente a los partidos de la Cuarta República

(Prensa Presidencial 23.06.07) El presidente Chávez pidió a los aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, a hacer de éste más que un partido de masas, un partido de multitudes. El exhorto fue hecho en el Encuentro Nacional de Aspirantes a Militantes del PSUV, realizado este sábado en el Poliedro de Caracas.

Por otra parte pidió a todos los movimientos sociales que se potencien para darle fuerza al PSUV y que éste sea en verdad un nuevo partido, que se diferencie de las organizaciones políticas de la Cuarta República.

Destacó que esta nueva era que estamos viviendo en nuestro país, nos permite afirmar que el PSUV debe ser categorizado como partido de multitudes, conformado por gentes de los distintos ámbitos de la nación que se movilizan y se entienden por una serie de códigos. Puso como ejemplo a los 209 mil analfabetas que se inscribieron en el PSUV, quienes tienen una serie de códigos muy distintos a los profesionales y técnicos inscritos en el PSUV, o al de las amas de casa que aspiran ser miembros de esta organización política.

Afirmó que los propulsores no tienen ningún tipo de privilegios, son aspirantes igual que los casi seis millones que se inscribieron en el PSUV durante el mes que duró el proceso de inscripción, por lo cual deben trabajar con empeño para ser calificados como militantes del PSUV. Agregó que debe haber un compromiso de parte de los militantes para con el partido, y deben cumplir una serie de normas y reglas.

Todos los estados acudieron al llamado

El presidente Chávez felicitó a los aspirantes a militantes al Partido Socialista Unido de Venezuela, por la afluencia de interesados en ser parte de esta organización política que acudieron al llamado a inscribirse al PSUV. La congratulación la hizo el jefe de Estado en el Encuentro Nacional de Aspirantes a Militantes del PSUV, realizado en el Poliedro de Caracas.

Leyó las cifras por regiones y felicitó a los estados Apure, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Mérida, Miranda, Portuguesa, Táchira y Zulia por el número de aspirantes inscritos al PSUV. “Ha sido un éxito en todo el país, por eso les reitero mi más profunda felicitación a todos los propulsores, a todas las propulsoras y a todo el país; a todos los estados del país”, agregó el presidente Chávez.

También felicitó a los 42 mil hombres y mujeres mayores de 80 años que se inscribieron en el PSUV, y los congratuló por ser ejemplo de lucha, de constancia, patriotismo, voluntad y tesón.

De igual manera habló sobre el hecho de un grupo de adolescentes, menores de 18 años, que han mostrado interés por inscribirse en el PSUV, a lo cual preguntó si había algún impedimento legal para que estos jóvenes sean parte del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El presidente Chávez dijo que por no haber obstáculo legal para que estos muchachos se inscriban en el PSUV, propone que la Asamblea de Batallones sea escenario para que los jóvenes entre 15 y 17 años se registren como aspirantes a militantes.

(Juan Carlos Pérez D. /FIN)

No hay comentarios.: