sábado, enero 10, 2009

EN 2009 SE PROCEDERA A LA COLOCACION DE LAS PRIMERAS 3,500 INSTALACIONES DE 16 MIL ANTENAS

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

PROCESO En 2009 se procederá a la colocación de las primeras 3 mil 500
Instalación de 16 mil antenas permitirá disfrute de servicios satelitales

Plan se ejecutará en los próximos cinco años. Las fronteras y poblaciones indígenas serán prioridad para la colocación de los receptores y retransmisores de servicios. Este sábado se realizaron demostraciones de los procesos de telemedicina y teleducación

Prensa Presidencial (10.01.09) En una etapa inicial se instalarán en todo el territorio nacional 3 mil 500 antenas que permitirán a la población venezolana comenzar a disfrutar de los servicios de televisión, telefonía y transmisión de datos mediante el satélite Simón Bolívar.

La ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, explicó que en 2009 se completará esta primera fase y se avanzará para alcanzar la meta de instalar 16 mil antenas en un plan a desarrollar en cinco años.

De acuerdo con lo explicado por Hernández se espera atender en los primeros seis meses de este año a las poblaciones más excluidas, entre ellas las indígenas y las fronterizas.

Manifestó su emoción durante un contacto satelital, mediante el uso del Simón Bolívar, desde El Sombrero, en el estado Guárico, con la población de San Francisco de Guayos, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, donde se realizó la presentación de una experiencia de teleducación y telemedicina, potenciadas por la activación operacional del Venesat 1.

“Orgullo y emoción el poder saber que nuestras comunidades indígenas podemos compartir a pesar de la distancia. (…) Como podemos conocer nuestra Patria y como necesitamos tener estos recursos para que efectivamente nosotros compartamos lo que somos, lo que es este país, compartamos este amor por este territorio que se está liberando, que todos los días estamos viendo como avanza y que tiene la oportunidad, a través de herramientas tecnológicas, de compartir y elevar el conocimiento”, reflexionó la titular del Mppti.

Consideró que ya no se trata de un conocimiento para las élites, sino posible para todo el pueblo. Consideró que la teleducación y telemedicina “es un proyecto que tiene un satélite disponible para toda la Patria”.

Otro de los contactos que se realizaron durante la primera transmisión televisiva realizada en el país a través de los servicios del Venesat 1, fue con la sede principal de Cantv en Caracas desde donde se explicó la articulación gubernamental que hace posible la concreción del proyecto del Satélite Simón Bolívar, dispositivo que permitirá profundizar estudios y contribuir con investigaciones en distintas áreas como la médica, meteorológica, agrícola, educativa, telecomunicacional, informativa, entre otras. (FIN/Rafael Márquez)

No hay comentarios.: