viernes, enero 23, 2009

ENCUENTRO -VIGESIMA TERCERA VISITA DEL PRESIDENTE CHAVEZ A COLOMBIA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR:Frank Díaz Rey

ENCUENTRO Vigésima tercera visita del presidente Chávez a Colombia

Balanza comercial entre Colombia y Venezuela
se ubica en 7 mil millones de dólares

Los mandatarios de ambas naciones se reunirán en la Casa de Huéspedes Ilustres. Las relaciones culturales bilaterales se incrementan

Cartagena de Indias, Colombia 23/01/09 (Prensa Presidencial).- Las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela en el año 2008 se aproximan a 7 mil millones de dólares, resaltó la cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Cartagena, Colombia, Olga Díaz Martínez, en el marco de la vigésima tercera visita que realiza el presidente Chávez a la nación neogranadina, para sostener un encuentro con su par colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

La representante consular comentó que este nuevo encuentro a afectuarse en la Casa de Huéspedes Ilustres, tendrá resultados positivos porque los mandatarios revisarán los planes y proyectos que ambas naciones han empredido y los que están estudiando, como por ejemplo, el gasoducto trasnguajiro y el tren binacional.

“La relación pueblo a pueblo también es de gran importancia porque formamos una misma nación”, resaltó Díaz Martínez, al informar que el intercambio cultural de ambos países se ha incrementado aceleradamente, logrando la integración educativa, musical y deportiva.

“En esta opotunidad los venezolanos radicados en Cartagena y los cartageneros nos vamos a dar el gusto de tener la visita del presidente de la República Bolivarina de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en este encuentro con el presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez”.

La consúl Díaz Martínez comentó que han transcurrido siete meses de la última reunión bilateral realizada en Venezuela, específicamente, en el Centro Refinador de Paraguaná, estado Falcón, al indicar que el lapso de tiempo es motivado a la apretada agenda que cumplen ambos mandatarios.

Agradeció a las autoridades civiles y militares del departamento de Bolívar, Cartagena, por “la receptividad, atención y amplitud que han manifestado para que esta entrevista entre los dos jefes de Estado sea todo un éxito”.

En su opinión, la visita del presidente Chávez a este distrito histórico, cultural y turístico “le revivirá la gesta del Libertador Simón Bolívar, porque fue aquí en donde el Padre de la Patria firmó su primer documento político titulado Manifiesto de Cartagena”. (FIN/ Maryuri Varela).

No hay comentarios.: