domingo, enero 18, 2009

LA VERDAD AL PUNTO

Analicemos el editorial de “Hialeah no es como lo pintan” Por Daniel Shoer Roth del Nuevo Herald, y las barrabasadas del Alcalde Julio Robaina en su declaración.

La Verdad Al Punto

Por. José Montoya

www.revistalaverdadalpunto.com

Sección Noticias de Hialeah



Pueda que usted haya leído este editorial de Daniel Shoer, muy interesante y educativo para quienes no conocen la ciudad de Hialeah, pero como yo viví en esa ciudad hasta Febrero del 2009 desde 1985, o sea, 23 años, de que no podré hablar de esa ciudad por lo menos desde 1985 a la fecha, he visto todo lo público y escuchado lo que no, que, combinado entre lo público y lo que no, se obtiene una base de datos históricos bastante enriquecido, pasa por aquí, por allá, habla con fulano, mengano, negocios por aquí, por allá y demás y demás, enriquecen lo que podemos decir como dicen los cubanos, “es una enciclopedia ese tipo” nada, solo es cuestión de vivir mucho tiempo en un lugar y de tener relaciones, un ciudadano del pueblo, pero no así en mi caso, que no pretendo ser del pueblo, si no para el pueblo, y eso, me ha empaquetado de historias, por lo tanto, saquémosle punta al escrito de Daniel Shoer, “Es verdad, Hialeah no es como la pintan” es por eso la razón que decidí titular a mi periódico, “La Verdad Al Punto”, Basado en la verdad de esa frase de Daniel, no es como la pintan, las cosas.



Lo más errático de este editorial es las declaraciones según Daniel, del alcalde Julio Robaina, el errático alcalde le echa la culpa de la mala imagen de Hialeah, a los Marielitos, seguido a la santería y después a la corrupción en la ciudad, o sea, arremete contra la gente del Mariel culpándolos de una imagen histórica, y lo pespunta contra la santería, será por la discriminación y aparteih de esa ciudad contra esa religión y para rematar, le recuerda a su padrino Raúl Martínez, según él mismo alcalde Robaina que públicamente declaró a Raúl su padrino, le recuerda que cuando se habla de proceso de corrupción a todos viene a la mente el sonado caso de Raúl Martínez, independiente a Alberto San Pedro el corruptor de Hialeah, creo si no me equivoco fue condenado por corromper a los políticos y gobernantes de esa Ciudad, ¿Se habrá convertido Robaina el alcalde de Hialeah en enemigo de Raúl Martínez? En las pasadas elecciones no lo apoyó en nada ni unos cuantos del consejo antiguos aliados y amigos de Raúl tampoco, ahora, Robaina sí le recuerda a Raúl que fue arrestado, procesado y destituido del cargo de alcalde por ese asunto.



¿Es que antes de los Marielitos esa Ciudad no era factoría, Bacas, placeres, calles sucias, las áreas verdes secas y llenas de fangueros, huecos en las calles? yo recuerdo que incluso algunos de esa ciudad siendo políticos eran constructores de adiciones y de seguro les era fácil los permisos, y ¿Quiénes fueron los culpables del caso Iglesia Babalú Ayé contra Hialeah? Si no hubiera sido porque Raúl Martínez y el consejo, a lo mejor, no estamos seguro, pero quizás sí, por el lote de la Okechobbe, y querían sacar a Pichardo de todas, todas, de ese lugar pretextando que el inmueble estaba inhabitable, si no, no hubiera caso de Santeros contra esa Ciudad, ¿por qué? pregunto ¿Por que una ley contra la santería después que Pichardo se negó a que le metieran el pie en esa Ciudad? O una velocidad para que se fuera del lote, lugar preciso para un buen negocio si alguien lo compraba, Bueno, la acusación de Martínez fue por eso, por asuntos de Bienes y raíces, ¿No es extraña esa ley contra la santería? tendríamos que preguntarle a los concejales de esa época ¿Por qué votaron por aprobar una ley inconstitucional?



Ahora, Los Marielitos en su mayoría somos personas que progresamos, unos más otros menos, construyeron mansiones en Hialeah, grandes negocios, algunos siguen allí, La mayoría de los Santeros de Hialeah, éramos santeros elegantes, de cuello y corbata, muchos muy ricos sobre las bases de la prosperidad, o sea, de la misma forma que prosperaban los que triunfaban, algunos dicen como el dueño de la antigua Canastilla Cubana, que hizo sus millones comiendo alitas de pollo, y se lo creo, lo que pasa que cuando aquello el pollo que se vendía en Hialeah era de primera, ahora es una basura, y en el caso último de la corrupción, ¿Se habrá, acabado ese mal en Hialeah? Que yo sepa los corruptos o supuestos corruptos no eran del Mariel, o por lo menos ninguno fue encausado y si fuera el caso, los corruptos todos son de la guardia de antes del 80, y por cierto, creo que ninguno era santero, más bien se veían en las misas de las iglesia católica y protestantes los Domingos, en fin, ¿Estará pasando algo funesto entre Julio Robaina y su padrino Raúl Martínez?



Si es o no, ¡alcalde Robaina!, déjenos a los marielitos y a los santeros tranquilos, no nos vincule con la basura, que ni somos la mayoría de los delincuentes agudos, ni medios, en último caso personas que se equivocan, además, no existe evidencia ni pruebas de un marielito gobernante y corrupto, miren mi caso, soy marielito y nunca me he vinculado con un corrupto ni fraudulento a pesar de ser extremadamente público, así existen cientos como yo, incluso, mire ha María Montoya y Ambrosio Hernández, dos destacadas figuras de la televisión en Miami. ¿Que tienen que ver con Hialeah? Tremenda barrabasada el comentario de Robaina, bueno, según el Nuevo Herald y Daniel Shoer, se nota que el alcalde esta muy equivocado.

No hay comentarios.: