viernes, enero 23, 2009

www.progresosemanal

PUBLICADO POR Hector García Soto
22-28 de enero, 2009
www.progresosemanal.com


Quick Links
Progreso Semanal
Progreso Weekly
ProgresoBlog
EN ESTA EDICION

Nuestro Pulso:
El Sur de la Florida

ALVARO F. FERNANDEZ

El Presidente Obama y el "trabajo de rehacer a Estados Unidos"



En los Estados Unidos


SAUL LANDAU
¿Razón para la guerra?


MAX J. CASTRO
Un plan para Obama

BILL PRESS
Ninguna inmunidad para Bush y Cheney

PAUL KRUGMAN
¿Perdonar y olvidar?

AMY GOODMAN
Nada que temer salvo la falta de asistencia médica


Vecinos del Sur


O. MARTI-M.A. RAMY
Cuba: La Revolución llega a su 50 aniversario (III)
'Bloqueo es un contrasentido absoluto'


ELIADES ACOSTA MATOS
Obama: ¿Cambio o continuidad? (I)

JORGE GOMEZ BARATA
Emigrados: Intereses y representantes legítimos (III)

MANUEL E. YEPE
Lo primero es el respeto

El Presidente Obama y el "trabajo de rehacer a Estados Unidos"

Por Álvaro F. Fernández

"... Ahora se sabe que estamos en medio de una crisis. Nuestra nación está en guerra contra una red de largo alcance de violencia y odio. Nuestra economía está muy debilitada a consecuencia de la avaricia y la irresponsabilidad por parte de algunos, pero también por nuestro fracaso colectivo por no haber tomado decisiones difíciles y no preparar a la nación para una nueva era.

Se han perdido hogares, empleos, han cerrado negocios. Nuestro servicio de salud es demasiado caro, nuestras escuelas les fracasan a muchos, y cada día trae nuevas evidencias de que la manera en que usamos la energía fortalece a nuestros adversarios y amenaza a nuestro planeta.

Estos son indicios de crisis, sujetos a datos y estadística, Menos medible, pero no menos profunda, es una disminución de la confianza en toda nuestra tierra, un persistente temor de que la decadencia de Estados Unidos es inevitable, que la próxima generación debe bajar sus expectativas.

Hoy les decimos a ustedes que los retos que enfrentamos son reales, que son graves y son muchos. No será fácil ni se solucionará en un corto periodo de tiempo. Pero sepan esto todos en Estados Unidos: Los enfrentaremos..."

-- Del discurso de toma de posesión del Presidente Barack Obama

Clic para leer
Obama: ¿Cambio o continuidad?

Por Elíades Acosta Matos

El pueblo norteamericano ha votado por Barack Obama para presidente y el Olimpo del establishment lo ha permitido, más por cálculo mezquino que por vocación democrática. En cierta medida, se ha cruzado el Rubicón. Se abre un nuevo tiempo para ese país y el resto del mundo, no mejor, sino probablemente menos malo.

Clic para leer

¿Razón para la guerra?

Por Saul Landau

El 18 de enero, Isarel y Hamas acordaron un cese al fuego de una semana. El Primer Ministro Olmert declare que Israel había logrado sus objetivos. "Hamas fue golpeada duramente, en sus brazos militares y en sus instituciones gubernamentales. Sus líderes están ocultos y sus hombres han muerto", dijo Olmert.

No hay comentarios.: