domingo, octubre 05, 2008

LLEGARON A VENEZUELA 25 CAMIONES DE BIELORRUSOS PARA DISTRIBUIR FERTILIZANTES

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

INDUSTRIA Presidente visitó fábrica de mejoramiento de roca fosfática

Llegaron a Venezuela 25 camiones bielorrusos para distribuir fertilizantes

Próximamente estos vehículos serán fabricados en el estado Barinas como parte del plan de desarrollo industrial que ha diseñado el Gobierno. A propósito de la crisis estadounidense, el mandatario nacional señaló que si su Gobierno no hubiera enfrentado el ALCA y la Revolución no hubiese llegado, estaríamos en la más espantosa crisis

Prensa Presidencial (05.10.08) Ya están en Venezuela los primeros 25 camiones de carga pesada para transportar fertilizantes y maquinaria, que el Gobierno nacional adquirió de Bielorrusia a través de los acuerdos de cooperación que se han firmado entre ambos países para transferir tecnología.

Este domingo el mandatario nacional recorrió la fábrica para mejoramiento de roca fosfática, que construye Pequiven en Morón, estado Carabobo, al volante de uno de estos camiones, cuya capacidad es de 30 toneladas, y que próximamente serán fabricados en el estado Barinas como parte del plan de desarrollo industrial que ha diseñado el Gobierno.

Las gandolas serán utilizadas por Pequiven para distribuir en el ámbito nacional las más de 9 mil toneladas de fertilizantes que comercializa semanalmente esa corporación.

El costo de estos camiones es de 172 mil bolívares fuertes, la mitad de lo que cuesta un vehículo similar de las marcas comerciales. “Es parte del plan de desarrollo de América del Sur: traer tecnología de países aliados y luego poner aquí la fábrica para Venezuela y suministrarles más barato a países amigos”, explicó el jefe de Estado.

De acuerdo con el plan de trabajo, esta fábrica de beneficio de roca fosfática funcionará a partir de marzo del año 2009. Es parte del proyecto estratégico que tiene el Gobierno de construir cinco grandes polos petroquímicos: Morón, El Tablazo, Jose, Paraguaná y Güiria.

De la mina de roca fosfática se extrae la roca. Esta roca se empieza a moler en la misma mina y luego se trae para la planta, donde se concentra el fósforo para hacer el fertilizante que sirve al agro venezolano, y así no será necesario que Venezuela importe más este producto. “En Táchira hemos descubierto una de las minas de roca fosfática más grandes del mundo: tiene 60 millones de toneladas, material para unos 100 años”, comentó el Presidente.

“Para estas obras no dependemos de ningún banco internacional. Hemos luchado por levantar nuestro propio sistema de finanzas externo e interno. Estos recursos salen por el Fondo de Desarrollo Regional (Fonden), y esa plata sale de la venta de petróleo y demás ventas que hace Venezuela. Antes, de esa venta no le quedaba nada a Venezuela. Se fugaron cientos de millones de dólares”, explicó.

Sin Revolución crisis financiera hubiese arrastrado a bancos venezolanos

Recordó que “una de las propuestas del Área de Libre Comercio para las Américas era nada más y nada menos que el libre flujo de capitales, es decir, sin restricciones ni medidas proteccionistas, ¡Qué horror, gobiernos que protegen! Venezuela: control de cambio, ¡qué horror!, Chávez es un troglodita. Prácticamente habría que haber eliminado los bancos centrales y la moneda nacional”.

“Si no hubiese llegado la Revolución, a estas alturas estaríamos ahogándonos en el fondo de la más espantosa crisis que hubiera recordado la historia. Estados Unidos quería convertirnos en su colonia para siempre, que circulara el dólar y se movieran los capitales libremente. Si eso hubiese ocurrido, esos bancos que hoy están quebrados se hubieran tragado a los bancos venezolanos privados y públicos”, enfatizó.

No hay comentarios.: