martes, octubre 14, 2008

LOS TRES ULTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE

ENVIADO Y PUBLICADO POR: Hector García Soto

LOS TRES ÚLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO, EL GRANDE
>
> Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales
> y les comunicó sus tres últimos deseos:
>
> 1 - Que su ataúd fuese transportado por los médicos de la época.

> 2 - Que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba los tesoros que
> había conquistador (plata, oro, piedras preciosas...), y ...
>
> 3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, a
> la vista de todos.
>
> Uno de sus generales, admirado por tan insólitos deseos, le preguntó a
> Alejandro cuales eran sus razones.
>
> Alejandro explicó:
>
>
> 1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para mostrar
> que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
>
> 2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan

ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
>
> 3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas
> puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos..



De verdad que fue grande…..!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: