sábado, octubre 25, 2008

MILES DE MUJERES LE DIERON LA BIENVENIDA AL PRESIDENTE CHAVEZ

PRENSA PRESIDENCIAL
PUBLICADO POR:Frank Díaz Rey

MARACAIBO Miles de mujeres le dieron la bienvenida

Presidente insta a mujeres a organizar empresas socialistas

Anunció la eventual creación de un banco similar a Banfoandes en la región zuliana. Invitó a mirar de manera integral el sistema económico socialista que se forma en Venezuela, y actuar en consecuencia

Prensa Presidencial (25.10.08) Organizar empresas socialistas de mujeres o brigadas femeninas de producción socialista, fue el llamado hecho por el presidente Chávez este sábado, en el Zulia, a un nutrido grupo de revolucionarias congregadas en un encuentro femenino organizado por el Instituto Nacional de la Mujer.

La invitación a propiciar este tipo de asociaciones fue hecha a la ministra de Estado para Asuntos de la Mujer, María León, quien junto a representantes de instituciones dedicadas a la atención de las venezolanas, encabezaron el encuentro que sirvió para celebrar a su vez nueve años de creación del instituto dedicado a la asistencia del sector femenino de la nación.

Sugirió que se organicen brigadas de procesamiento de alimentos del mar, frutas, entre otros, destacando la capacidad de manejo económico de las mujeres. Apuntó que debe ser producción orientada a satisfacer las necesidades de la sociedad, y que el sistema creado debe impactar los mecanismos de consumo.

“En fin, mirar todo el complejo sistema económico socialista que estamos creando”, concluyó, no sin antes convocar a impulsar la Revolución socialista. En un acto multitudinario con asistencia de las mujeres zulianas el presidente Hugo Chávez destacó el papel de ellas en el desarrollo de la nación venezolana.

Anunció el fortalecimiento de la Corporación Zuliana de Desarrollo (Corpozulia) y la eventual creación de una entidad bancaria en el mismo orden organizacional del ya consolidado Banfoandes, pero en toda la región zuliana.

Al iniciar sus palabras apuntó que hablaría “con pasión feminista” y seguidamente leyó un fragmento de escritos de la socialista norteamericana Louise Kneeland, de 1914, que reza que “el socialista que no es feminista carece de amplitud”. En este aspecto dijo: “Me declaro socialista feminista”

En este mismo orden de ideas agregó que “el socialismo es el único mundo donde hombres y mujeres seríamos iguales” y que ello no se puede lograr en ningún otro mundo. “¡Viva socialismo, la igualdad de género, el socialismo feminista!”, enfatizó.

Durante el acto destacó la participación de la mujer en las misiones bolivarianas, y en especial en programas sociales como las Madres del Barrio. Apuntó que se seguirá incrementando el poder femenino de la nación, al tiempo de extender el apoyo a Ministerio de Estado para Asuntos de la Mujer.

No hay comentarios.: