lunes, octubre 13, 2008

RECONOCIMIENTO AL PERSONAL QUE LABORA EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE SALUD "LA PRADERA" EN CUBA

Estimados amigos.
Desde Venezuela, Jouseff Kan y Carmen Pacheco, les mandan un fraternal abrazo de agradecimiento y solidaridad.
El tiempo que estuvimos en su Isla, fue para nosotros una experiencia inolvidable. Nos dimos cuenta del sentido de humanidad y solidaridad, tan grande, que tienen todos los que allí trabajan. Desde la persona que se encarga de la jardinería, Sra. María, pasando por los médicos Dr. Rubén (oncólogo), Dr. Camilo, Dra. Laura, Dra. Elena (bloque 2, 2do. piso), Dr. Amauri (Bloque 2 2do. piso), Dr. Juan Carlos. Las Lic. Janette, Gilka, Aibel, de la casa 4. Las enfermeras del bloque 2, piso 2, excelentes personas, con calidad humana y conocedoras(es) de su trabajo, Dr. Llerena, que no por ser el último en ser nombrado no deja de ser uno de los primeros en este maravilloso Convenio. El personal técnico de: electricidad, mantenimiento de aires acondicionado. El departamento de camareras, maravillosas mujeres, con quien tuve el placer de compartir. El staff completo del área del Gimnasio, desde la persona que nos da las carpetas, pasando por los terapeutas y sus médicos. El personal de vigilancia y custodia. Es posible que se nos quede alguien por fuera, discúlpennos si eso pasa, pero quisiéramos que estuvieran todos, los que hicieron posible que nuestra estadía, en esa Isla tan hermosa y sobre todo en ese Centro de salud, fuera tan fructífera y aleccionadora. Queremos darles las gracias, desde lo más profundo de nuestros corazones.
¡GRACIAS! porque mi esposo llegó a Cuba, con un diagnóstico poco alentador. Pero salió hacia su tierra, Venezuela, con el mejor de los regalos, La salud.
El tratamiento a que fue sometido, durante 4 meses y medio, aproximadamente, por el Oncólogo Dr. Rubén, fue perfecto. Ya que nos permite, tener más tiempo de vida juntos y aprendimos que ¡Lo primero que debe prevalecer, es la vida humana! Aprendimos que la solidaridad, no debe ser de los dientes para afuera. Que el compartir lo poco que se tiene, es la diferencia entre los países capitalistas y los socialistas. Que la dignidad, nunca debe faltarle al pueblo. Que los valores que les demos a nuestros niños, será lo que nos permita crecer como pueblos dignos y valerosos.
Son muchos los agradecimientos que tenemos hacia cada una de las personas, con quien compartimos, porque todas nos dieron algo que aprender.
Hoy estamos en Venezuela y esperamos poder poner en práctica lo aprendido en ese corto tiempo.
¡¡Gracias, muchas gracias por mantener esa calidad humana, que los hace grandes ante el mundo!!
Un saludo, principalmente, al Comandante Fidel Castro, por ese corazón tan enorme que tiene y por haberse unido a nuestro Comandante Hugo R. Chávez F., para organizar este Convenio Cuba - Venezuela.
Pidámosle a nuestros compatriotas, cuidar el Convenio, para que muchos venezolanos puedan disfrutar de esa oportunidad de vida que se nos está dando.
Carmen Pacheco
¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!
¡¡VENCEREMOS!!

carbeatriz@hotmail.com

No hay comentarios.: