viernes, diciembre 04, 2009

DECEPCIONAR LAS EXPECTATIVAS

jueves 3 de diciembre de 2009
DECEPCIONAR LAS EXPECTATIVAS

Cuando una persona o un país tiene la esperanza en una decisión de una persona o un grupo de personas, lo hace en base a una lógica elemental, esto es, a un gran porciento de probalidades que sus expectativas son las correctas porque se basan en derecho. en justicia o en sentido común.Si no es asi, entonces la esperanza sería irracional,sin sentido práctico posible.La esperanza es un poco limitada si la persona o grupo de personas son de mala conducta y propensos al engaño.Esta sería una esperanza con sesgos de desconfianza.Sería definitivamente algo decepcionante.

Esto es lo que le ha pasado a los Estados Unidos de América en el caso de la decisión mayoritaria del Congreso de Honduras en relación a la no restitución del Presidente Manuel Zelaya Rosales.
Estan decepcionados porque esperaban,logicamente que la votación fuera mayoritariamente contraria, no porque hubiese voluntad politica para hacerlo de esa manera, sino porque era lo más racional dada la coyuntura política del país.Pero tal cosaa no era posible de ninguna manera,pues no podía el Congreso derogar un decreto que avalaló un golpe de Estado en base una una carta espuria,que tienen como espada de demócles no sobre sus cabezas sino sobre sus conciencias.Esa carta espuria fue la base para una votación que conllevó a la destitución del presidente legítimo de Honduras.

Lo que hizo el Congreso de la República de Honduras, fué estrechar filas para, sin mencionar la carta ni el decreto a que ésta sirvió de base y teniendo como susterfugio una moción improcedente juridicamente,ratificar el golpe de estado político militar y de esa manera no correr riesgos de ningun tipo con el presidente Zelaya en el poder.
Esto ha puesto en un apuro a Estados Unidos, pues tiene que seguir tratando a Zelaya como presidente legítimo del país aún despues de esta votación mayoritaria en contra de su restitución a la presiden cia.Entonces estan decepcionados,por los resultados y la poca enjundia política de unos miembros del congreso que tiene mas de gánteres que de servidores públicos.

Esto le hace más difícil al presidente Arias el tratar de convencer
a otros paises de américa y del mundo para que apoyen las eleciones y se pase a borron y cuenta nueva.Esta decisión a conllevó a una declaración de Union Europea de rechazo y mañana en la reunión de la OEA se hace más dificil una delaración favorable al gobierno golpista de Honduras.Ya vemos pues que hay sin dudas gran decepción
porque en política hay que saber hacerla o de lo contrario hay que dedicarse a vender chucherias en los mercados de los pueblos.

En este juego de ajedrez.los jugadores del Congreso, movieron mal las fichas y el maestro observador no le ha gustado la jugada aunque siga apostando al jaque mate al final del partido.

Rev Leonides Penton Amador.
De la Agencia de Prensa Independiente Continental APIC,

No hay comentarios.: