domingo, diciembre 13, 2009

REVISTA DIGITAL DE ARTE Y CULTURA

PUBLICADO POR: Hector García Soto
From: Revista Digital de Arte y Cultura
To: cubanow@listas.cult.cu ; Yanet
Sent: Tuesday, December 08, 2009 1:37 PM
Subject: [Cubanow] Correo Cubanow en Español

Martes, 8 de diciembre de 2009
Correo Cubanow en Español

Los mejores materiales de la semana escritos en español.

Hanna Schygula: La leyenda del Nuevo cine alemán

Por Jorge Smith

Foto: Adriana Toural

Una de las sagas más impresionantes e imperecederas de lo que la cinematografía del siglo XX fue el Nuevo cine alemán. La obra que nutrirían los Fassbinder, Schlondorf, Von Trotta, Herzog y Wenders tenía como gloriosa carta de presentación los espléndidos rostros de Bruno Ganz, Matthiew Carriere y Hanna Schygula.

Actuará en Cuba la banda Kool and the Gang

Tomado de Cubadebate

La banda norteamericana Kool and the Gang, que hizo furor en Cuba en la década del 80 con su canción “Celebration”, se presentará en la Isla del sábado 19 de diciembre al martes 22, de acuerdo con el sitio oficial del grupo.


Una historia de amor en la Crisis de los misiles

Por Jaisy Izquierdo

“Esta historia trata de reflejar personajes que tienen grandes ilusiones, que piensan que las cosas van a cambiar en un plazo más o menos corto. La Revolución estaba en sus inicios y todos tenían el derecho a las grandes esperanzas, tanto los que creían profundamente en la Revolución como los que no, que por supuesto pensaban que no iba a durar tanto. En estos últimos, que no creían en la Revolución, también existía ingenuidad y lo podemos notar cuando leemos sobre los actos contrarrevolucionarios y la propaganda de la época”.

Cine, fotografía, diseño gráfico y pintura bien conjugados en el Festival de cine de La Habana

Yanelis Abreu

El cine convoca, desde su séptimo puesto entre las artes, a una combinación oportuna con las restantes. Varias exposiciones durante el XXXI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano exhiben fotografía, diseño grafico y pintura, que resaltan por su calidad y belleza.

Mensaje desde Cuba a los intelectuales y artistas afronorteamericanos

Tomado de Cubadebate

Un proverbio yoruba reza: “La mentira puede correr un año, la verdad la alcanza un día”. Aunque por largo tiempo a la opinión pública norteamericana le han tratado de imponer, desde los círculos políticos más intolerantes y los medios de comunicación más poderosos, una imagen distorsionada de la sociedad cubana contemporánea, siempre, de un modo u otro, termina por abrirse paso la realidad.

¡Si Miami fuera república!

Por El Duende

“Money” Díaz se retira millonario

El abogadillo de segunda categoría Manny Díaz se acaba de retirar de su puesto de alcalde de Miami. Entró sin fortuna y salió millonario, de ahí el apodo de “Money” que se ha ganado entre los empleados y funcionarios de la ciudad que bien lo conocen y sufrieron en el cargo. Estuvo solo ocho años de alcalde y el retiro del fondo de pensiones que le toca es de más de 150 000 dólares al año y de por vida, que es mucho más de lo que cobra alguien que se saque el premio gordo de la Lotto en Florida.

Las mujeres en el Festival de La Habana

Por Ignacio M. Doubrechatt

En el 2009 llegan más de 20 filmes a La Habana dirigidos por mujeres para competir por los premios Coral. El registro espiritual, la experiencia y la audacia se manifiestan también en una mirada que cubre un amplísimo espectro, ya que se presentan jóvenes directoras, muchas recién egresadas de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, institución auspiciada por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Parques de La Habana

Por Ciro Bianchi Ross

Los parques conservan para siempre el encanto de la niñez. La primera y más remota expresión de propiedad social que pueda recordarse. El lugar que creíamos exclusivo aunque lo compartíamos con los primeros amigos. Donde nos sentimos dueños sin que nadie nos lo adjudicara y nos creímos libres pese a que todo se hacía bajo la vigilancia de los mayores.

www.cubanow.net

Cubanow: un puente cultural entre Cuba y el mundo angloparlante.

Escriba a cubanow@icaic.cu y cubanow2@icaic.cu

___________________________________________________


Cubanow.

Revista digital de arte y cultura.

Editor Jefe: Mario Vizcaíno Serrat.

Editora: Reina María Hernández.

Periodistas: Yanelis Abreu y Mildrey Ponce.

Fotografía: Adriana Toural.

Coordinadora Editorial: Yisell Sarría.

Webmaster: Yanet Diaz y Analena Macías.

Relaciones Públicas: Analena Macías.

No hay comentarios.: