martes, noviembre 20, 2007

MARULANDA SE COMPROMETE A ENTREGAR ANTES DE FIN DE AÑO PRUEBAS DE VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN SU PODER

LOGROS Presidente Chávez valoró como extraordinaria la reunión sostenida con su homólogo francés

Marulanda se compromete a entregar antes de fin de año pruebas de vida de las personas que se encuentran en su poder

Hay que tener fe en los actores que están interviniendo en el problema. Comprometido con hacer todo lo humanamente posible para obtener la liberación
Prensa Presidencial (20.11.07) París, Francia. Con confianza y optimismo, salió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, del Palacio del Elíseo, sede del Ejecutivo francés, al término del encuentro que sostuvo con su homólogo Nicolas Sarkozy, donde evaluaron escenarios, posibilidades que los hacen estar esperanzados en la liberación de Ingrid Betancourt y el resto de las más de 40 personas en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Comentó a los periodistas que cubrían la actividad, que han recibido un nuevo mensaje de Manuel Marulanda Vélez, líder de las FARC, donde se ha comprometido a entregar pruebas de vida de Ingrid Betancourt, de nacionalidad franco-colombiana, y por supuesto del resto de las personas que el grupo insurgente mantiene en su poder.
“Nosotros estamos, así se lo dije al Presidente (Sarkozy), entregados de lleno y con pasión para solucionar este conflicto, y sí creo que Francia debe tener fe no sólo en mí, sino en los actores que estamos interviniendo en este tema”, comentó el jefe del Estado, quien dijo además, que así como mantiene una buena amistad con la senadora Piedad Córdoba, considera a Ingrid Betancourt su amiga.
Con mucha fuerza dijo: “Daremos todo lo humanamente posible por alcanzar su liberación, pero no sólo a ella, obviamente, sino a todos los que están en su misma situación”.
Sugirió que la impaciencia no es el mejor aliado en este caso y recordó que el actual comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, lleva cinco años al frente de estas gestiones. Y “nosotros en apenas tres meses hemos logrado avances que no se lograron en cinco años; no son éxitos míos porque tan pronto se me autorizó a mediar comenzó el trabajo de un equipo”. Ahora lo más importante es que la última frase del presidente Sarkozy ha sido ésta: “Vamos por buen camino”, respuesta que ofreció luego de escuchar que el presidente Chávez dijera lo difícil que es el asunto que están asumiendo.
Al ser consultado sobre las relaciones con México, comentó que son muy buenas y que mantuvo durante la Cumbre Iberoamericana una excelente conversación con la delegada diplomática de la nación azteca.
Aclaró que él no mantiene ningún conflicto con España. “Más allá, yo no tengo ningún conflicto con España, solo lo que ocurrió en Chile y el mundo pudo ver. El Rey lo menos que debe hacer, porque él es un hombre serio, es pedir disculpas, es un error del Rey, que lo reconozca, faltó el respeto a un jefe de Estado y a la cumbre, pero nosotros no tenemos ningún problema con la instituciones y con el pueblo de España”, comentó. (FIN/ Marynés Ladera)

No hay comentarios.: