lunes, noviembre 26, 2007

VENEZUELA HA MANTENIDO DESDE 1998 UN CRECIMIENTO SOSTENIDO

ACLARATORIA

Venezuela ha mantenido desde 1998 un crecimiento sostenido

Discurso empresarial es político, por eso intentan señalar que Reforma Constitucional vulnera a la propiedad privada
Declaró el respeto que a la propiedad privada mantiene el Gobierno Bolivariano y desmintió el cierre de locales comerciales, postura que ha echado a correr el sector que le adversa para confundir a la población acerca del proyecto de Reforma Constitucional
Prensa Presidencial (25.11.07) Un claro discurso político, alejado del verbo empresarial que debe primar en los industriales venezolanos, observa el presidente de la República, Hugo Chávez, quien lamenta que esta tendencia les impida a los empresarios reconocer los índices de crecimiento en el sector económico.
Para el presidente Chávez es un ardid político el manejo que se hace desde el sector opositor del artículo 115, que garantiza y reconoce las distintas formas de propiedad, entre ellas la propiedad privada, que han insistido en señalar será “violentada” una vez aprobado el proyecto de Reforma Constitucional el próximo 2 de diciembre.
Se refirió en específico a la propaganda donde se asegura que una carnicería pasará a manos del Estado. Explicó que en 1998 en Venezuela estaban registradas mil 993 carnicerías, calculando que para esa fecha cada expendio vendía un aproximado de tres reses diarias, pues eran sacrificadas 5 mil 900 cabezas de ganado. En 2007 la cifra se sitúa en 2 mil 192 carnicerías, incremento del 20%, y con un sacrificio diario de 6 mil 575 animales.
El plan ganadero que adelanta el Gobierno Bolivariano, en aras de garantizar la soberanía alimentaria nacional, implica que el país requerirá de más carnicerías y de allí que se estén aprobando cada vez más créditos para financiar la apertura de varios negocios, entre ellos carnicerías.
“Es un absurdo pensar en la eliminación de peluquerías, carnicerías, ventas de empanadas, ropa, comercio”, indicó.
Anunció que este lunes entregará más de 300 vehículos con tecnología iraní que son ensamblados en Venezuela, así como un encuentro que sostendrá con empresarios. Aseguró que con Fedeindustria y Empresarios por Venezuela se mantienen buenas relaciones y son organizaciones que agrupan a un número mayor de asociados que Fedecámaras y Consecomercio.
Insistió en que el discurso de estas organizaciones es eminentemente político, de allí que no quieran ver la realidad de un país que ha crecido en términos económicos, lo cual lo ha fortalecido a tal punto que hoy no requiere de organismos internacionales, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, para iniciar proyectos.
“Estos empresarios que nos critican sin ninguna razón son los que aplaudieron el golpe”, precisó el presidente Chávez, quien recordó que el discurso empresarial de hoy es el mismo discurso de 1999, cuando aseguraban que de aprobarse la Constitución Bolivariana se cerrarían los negocios y se frenaría el crecimiento económico.
Reflexionó además sobre los discursos usados en rechazo al proyecto de Reforma Constitucional que intenta manipular los valores y la sensibilidad del venezolano, ante lo cual se siente seguro de la conciencia que ahora tiene este pueblo que se deslastra de la alienación a la cual estuvo sometido. Dijo no entender, además, cuando desde el sector que rechaza al Gobierno Bolivariano se reclama libertad, en una nación donde hay exceso de libertad, de libertad plena.
Al ser consultado sobre la idea de volver a convertir a Caracas en un Distrito Federal cuyo dirigente será nombrado por el propio Presidente, respondió que la decisión obedece a la necesidad de crear un plan para Caracas, acompañado de instrumentos jurídicos que permitan humanizar más a una ciudad caotizada.
Para esto es que el Presidente requiere de una persona muy cercana que tenga conexión directa, codo a codo, con el Ejecutivo nacional. (FIN/ Marynés Ladera)

No hay comentarios.: