lunes, enero 14, 2008

ALVARO COLOM ASUME LA PRESIDENCIA DE GUATEMALA HOY

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA

PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

CENTROAMÉRICA

Por un período de 4 años
Álvaro Colom asume presidencia de Guatemala hoy
Se espera la llegada del presidente Chávez para asistir a la ceremonia de transmisión de mando presidencial, que tendrá lugar en el Teatro Nacional de la capital guatemalteca
Prensa Presidencial (14/01/08) En Guatemala todo está listo para la toma de posesión del presidente electo Álvaro Colom; ceremonia que tendrá lugar la tarde de hoy en el Teatro Nacional y que contará con la asistencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, así como de 17 jefes de Estado y de Gobierno de distintas naciones.
Durante el día de ayer comenzó el arribo de los mandatarios y sus delegaciones. El príncipe Felipe de Borbón de España y el presidente de El Salvador, Antonio Saca, llegaron la mañana del domingo; mientras que en horas de la tarde arribó a Guatemala el representante de Taiwán, Chen Shui-Bian; así como el presidente de Panamá, Martín Torrijos.
El día de hoy se tiene previsto que llegue el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez; así como los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; y de Colombia, Álvaro Uribe; entre otros.
Cabe destacar que el presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom, recibió este domingo el saludo de los representantes de varias delegaciones internacionales, según informó su portavoz, Fernando Barillas.
Barrilas señaló que el primero en reunirse con el nuevo mandatario fue Yasuaki Yamaguchi, ex canciller y actual diputado de Japón, quien encabeza la delegación oficial de ese país.
Igualmente, Colom recibió a José Ramón Balaguer, ministro de Salud Pública de Cuba, quien le felicitó en nombre del Gobierno cubano y le ofreció apoyo en materia sanitaria y educativa.
Rama Yade, secretaria de Estado para Asuntos Extranjeros y de Derechos Humanos de Francia y Julio César Cobos, vicepresidente de Argentina también fueron recibidos por el Presidente electo.
Álvaro Colom recibirá el mando presidencial por un período de cuatro años de manos de Óscar Berger, quien gobernó Guatemala desde enero de 2004.
(Belén Alexandra Sánchez)

No hay comentarios.: