lunes, enero 14, 2008

PRESIDENTE CHAVEZ SE REUNE CON ALVARO COLOM DE GUATEMALA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADA POR: Frank Díaz Rey


ENCUENTROS Tratados temas de interés común
Presidente Chávez se reúne con Álvaro Colom
También sostuvo encuentros con los presidentes de Panamá y El Salvador. La toma de posesión de Álvaro Colom se realizará en el Teatro Nacional de Guatemala y contará con la asistencia de unos 18 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo
Prensa Presidencial (14.01.08) Guatemala. Una reunión bilateral sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, con su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom, en el marco de su visita a este país para asistir a la transferencia de mando presidencial.
En este encuentro, que se produce momentos antes del acto de investidura de Colom como nuevo Presidente por los próximos cuatro años, el presidente Chávez estuvo acompañado por la embajadora de Venezuela en Guatemala, Jenny Figueredo Frías; el canciller Nicolás Maduro, el vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez; el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jesse Chacón; y sus homólogos guatemaltecos.
Se trataron temas binacionales de interés para ambas naciones y el presidente Chávez aseguró que “no podíamos dejar de venir”, al tiempo que ofreció excusas a Colom en nombre del presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien no pudo asistir a este acto.
Minutos antes el Presidente venezolano sostuvo un encuentro con el presidente de Panamá, Martín Torrijos, en compañía de sus respectivos cancilleres.
Seguidamente, el mandatario nacional se encontró con su homólogo de El Salvador, Elías Antonio Saca, y ambos se expresaron afecto y les enviaron saludos a sus pueblos. (FIN/Belén Alexandra Sánchez)

No hay comentarios.: