martes, enero 15, 2008

PRESIDENTE HUGO CHAVEZ LLEGO A MANAGUA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey


ACUERDOS
Revisarán acuerdos suscritos en anteriores visitas
Presidente Hugo Chávez llegó a Managua
En esta ocasión el mandatario nacional realiza una visita de trabajo a la República de Nicaragua
Prensa Presidencial (15.01.08) Managua, Nicaragua El presidente Hugo Chávez arribó al aeropuerto internacional Augusto César Sandino de la ciudad de Managua, procedente de Honduras, para realizar una visita de trabajo en la que revisará el avance de las relaciones bilaterales y los convenios suscritos hasta el momento.
El mandatario nacional recibió los honores militares correspondientes a su investidura presidencial y posteriormente se trasladó al estadio de béisbol Dennis Martínez, en compañía de su homólogo Daniel Ortega, donde ambos presenciaron el primer juego de la serie final de la liga profesional nicaragüense.
El jefe de Estado viajó en compañía del ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Jesse Chacón; de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; de Comunicación e Información, Andrés Izarra, y del embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Francisco Arias Cárdenas.
Posteriormente se trasladaron hasta un céntrico hotel de la capital nicaragüense, para sostener un encuentro privado, donde se espera que los dos mandatarios evalúen temas de interés binacional.
A su paso por Tegucigalpa el presidente Chávez firmó acuerdos de cooperación binacional con su homólogo José Manuel Zelaya y expresó la solidaridad del Gobierno venezolano con el pueblo de Honduras. En este contexto expresó: “Podemos ser útiles para ayudar a sacar a Honduras del atraso, estamos impulsados por los mismos sueños y objetivos, queremos democracias sólidas”. (FIN/ Beatriz Cárdenas)

No hay comentarios.: