domingo, enero 20, 2008

RECORRIDO- PRSIDENTE CHAVEZ VISITA QUIBOR EN EL ESTADO LARA

PRENSA PRESIDENCAL DE VENEZUELA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey



RECORRIDO Presidente Chávez visita Quíbor en el estado Lara

Centros de desarrollo agrícolas deben derrotar el viejo modelo capitalista

Pidió convertir los centros de producción agrícola en espacios para la transformación de nuevos valores socialistas. Conoció los aspectos inherentes a esta nueva iniciativa de cultivo de alimentos. Se construirán 140 centros de este tipo en todo el país

Prensa Presidencial (19.01.07) En una jornada de inspección y conocimiento, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, visitó los espacios del Centro Experimental de Quíbor, en el estado Lara, donde se lleva adelante un trabajo de producción bajo mejoramientos genéticos de diversos rubros alimenticios.

En su recorrido, el presidente Chávez comentó que la experiencia aprovechada de estos centros de producción genética de semillas de hortalizas, no sólo deben ser vistos como espacios de cultivo de rubros, sino como verdaderos terreros de “batalla contra valores del capitalismo” implantado en el concepto de producción.

Durante su paso por las Casas de Cultivo, donde se desarrolló la siembra bajo condiciones especiales, de Tomate, Pimentón y Pepinos, el líder bolivariano dijo a los trabajadores que allí laboran, que estos centros son idóneos para la inclusión de una fuerza organizada mayor para el desarrollo del pueblo en su conjunto.

De manera específica, y luego de escuchar los planteamientos de varios trabajadores del campo, el líder bolivariano comentó que los viejos valores capitalistas aún existe en el seno de la conciencia de las personas y pidió trabajar “sin descanso” para consolidar un verdadero modelo agrícola de desarrollo socialista.

Exhortó a los trabajadores a ser revolucionarios de todos los días y comentó que “ésta es la verdadera reforma agraria”.

En el recorrido, se conoció que esta experiencia de cultivo será piloto para el plan de siembra de semillas que se desarrolla desde el Gobierno nacional. En detalle, se construirán a lo largo del país cerca de 140 recintos similares en distintas áreas de vital importancia estratégica para la producción de alimentos.

La meta es llegar en dos años al nivel de autoabastecimiento de semillas de distintas hortalizas para consolidar la soberanía alimentaria en nuestro país.

Durante el recorrido acompañaron al Presidente los ministros del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua; de Economía Comunal, Pedro Morejón; así como el presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Iván Gil.
Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: