jueves, julio 24, 2008

CLASICOS CUBANOS

ENVIADO POR NR
DESDE CUBA
PUBLICADO POR: Hector García Soto
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, July 23, 2008 12:26 PM
Subject: Re: Algo interesante


Le faltaron clásicos como

guindó el piojo le ronca al clarinete

echa pa'lante hasta mahoma

más cascara que boniato

y algunos más pero como tengo trabajo no puedo seguir,
Saludos
carlos

Para:

Milin, a quien le interesa hablar en cubano.
Coco, quien sufre --como yo-- por no hablarlo.
Vladi, quien no lo habla y sufre.
Naty, quien disfrutará esta selección.


Real Academia de la Lengua Cubana
No importa la educación, estudios, cultura y finura que pueda tener un cubano, no puede evitar que en determinados momentos se le escapen frases y palabras que lleva muy hondo escondidas en el cerebro, en la sangre y en el corazón, tales como:

Al más pinto de la paloma

Le chupa el rabo a la jutía

Esa gente me hicieron un fu

Ese hijo mio es cagaíto a mi

Le parto la siquitrilla

Ese está turulato

Le cayó carcoma

Hay un run-run pero a mi plin

Chapéa bajito

Le metieron el cuchillo hasta donde dice collín".

Que uyuyo es el tipo ese

Está acoquinado

Se formó el titingó

Tiene una ñañara

Pa¹ su escopeta

Ese niño es jiribilla

Parece un cocomacaco

Aquí en el tíbiri-tábara

Ese es cacafuaca

Allá va eso

Está pasando más trabajo que un forro de catre

No arrugues que no hay quien planche

Quitate que te tumbo"

Chico , no jorobes más

Es un punto filipino

Es carca>al de indígena

Dale pirey

Buche y pluma na'má, eso eres tú

Déjate de cancaneos y habla claro

Es retama de guayacol

Hoy tiene el moño virado, y

Quiquiribú-mandinga"...

Le ronca el merequetén

Tiene la mollera abierta

Lo sabe hasta el pipisigayo

Le sueno un simbombazo

Le dio la patá a la lata

Yo no quiero tiqui-tiqui ni taca-taca

Ese es un socotroco y es un marrullero

Está en la fuácata

En eso yo soy el papaupa"..

Es un esqueleto rumbero

Es un simplón

Se está comiendo un cable

Tiene un jipío

Es un paquetero

Está guillao

Le tiró una ronconada

Esa es una fletera mala

Ese es un curda

Chico, me estás sapeando

Es un churriburri

Está tullido

Lo hizo de guilletén

Es muy fulastre

Le traquetea

Tiene un empacho

Le dio en la misma cocorotina

Eso es más viejo que andar a pie

Siooooo!".

Está tirando un majá

Te queda pintaíto

Sambuyo,sambuyo .. suelta lo que no es tuyo

Se ñamaba

Con todos los hierros

Es un picúo

Fo que peste

Ese es un gallito qui-qui-ri-qui

Está matungo

Ni ji ni ja

Es una parguera

Se la comió

Está loquibambio

Es un ñame con corbata"...

A mi eso me es antiflogitínico y antiespasmódico

Es un sopenco

Es un sanguango

Es un cazuelero

Es un niño bitongo

Lo voy a mangar

Es un bobo de la yuca

Hazlo de Guillermón Moncada

Le sonó un sopapo

Se están dando tremendo mate

Solo le queda el casco y la mala idea

Le zumba el mango

Le dio una sirimba

Ese huevo quiere sal

No me da ni frio ni calor"...

Tiene un chichón en la chola

Dejate de ñoñerías

Es un postalita

Se quedó sin plumas y cacareando

Es un fañoso

Sigue con la misma matraquilla

Se mató como Chacumbele

Se desguavinó

Voló como Matías Pérez

Es un masaboba

Se eso sabe conquile

Qué pasó, batíbiri

Se le escapó a Tamakún por debajo del turbante"

Es un cobero y es un guataca

Chúpate esa

Ni fu ni fa

Es una chancletera

Está cayendo un chin-chin

Es un jorocón y un jodon

Le está dando a la sinhueso

Es un bemba e¹trapo

Sabe más que las bibijaguas

Tírale una trompetilla

Eso es del tiempo de Ñañaseré

Tiene guayabitos en la azotea

Me fajo hasta con Mazantín el torero y ahí namá

No sabe ni pitoche..

Eso es rinquincalla y diente de perro

Está tangueado

Le patina el coco

Está todo despetroncado

Se formó un salpafuera tremendo

Se rajó como una caña brava

Come lo que pica el pollo

Ese tipo es un arado

Saoco la tumbadora

Te peinas o te haces papelillos

Está dando tremenda muela

Es un paragüero

De eso ni jota vallés

Parece un mamarracho

Es un sangripesao

A ese le falta un tornillo y está trocao

Tengo una salación encima de tres pares

Hasta que el manco eche dedos"...

Etequetacatrá... Este señor que está aquí atrás",




Y para terminar en "cubano" : CHIRRIN-CHIRRAN este cuento se ha acabao y el tuyo no está empezao..

No hay comentarios.: