martes, julio 29, 2008

CONGELA EU ASISTENCIA A CUBANOS EN MIAMI

PUBLICADO POR: Hector García Soto

-------------- Forwarded Message: --------------
From: anfictionica
To:
Subject: Fw: NOTICIAS DE CIELITO
Date: Sun, 27 Jul 2008 22:52:54 +0000

From: ASOC.CULT.JOSE MARTI


VIRTIN RED INFORMATIVA

Congela EU asistencia a cubanos de Miami


Reforma - Internacional - Pág. 1

Yolanda Martínez



El Congreso de Estados Unidos congeló 45 millones de dólares en fondos asignados en 2008 al programa pro democracia en Cuba, tras varias auditorías y casos de fraude masivo, informó ayer el diario The Miami Herald.

La medida fue en respuesta a un desfalco por 500 mil dólares en el Centro por una Cuba Libre, con sede en Washington, que salió a la luz este año.

Además, se suspendió a un grupo anticastrista de Miami, el cual gastó al menos 11 mil dólares en fondos federales en artículos personales.

La medida del Congreso estadounidense fue aplaudida por líderes de la disidencia interna cubana.

“Es una medida correcta para revisar la utilización de unos fondos federales cuyo objetivo final es apoyar la Oposición en la Isla. Ese apoyo nunca llegó a hacerse factible, dijo a REFORMA Martha Beatriz Roque, quien preside la opositora Asociación para Promover la Sociedad Civil.

La disidente citó un estudio de la Fundación Nacional Cubano Americana, en el que informó que, de los 65 millones de dólares invertidos en la disidencia interna en la última década, menos del 17 por ciento ha sido usado en asistencia directa en la Isla.

EN MIAMI EXISTEN FUNDADAS SOSPECHAS, DE QUE ESA SUMA PUEDEN ESTAR ENTRE MADRID, PRAGA Y MIAMI Y SUGIEREN INVESTIGAR A ESPERANZA AGUIRRE, ZOE VALDÉS, MARIO VARGAS LLOSA Y CARLOS ALBERTO MONTANER.

No hay comentarios.: