domingo, agosto 31, 2008

¿DEMOCRACIA EN EL PERU?

ENVIADO POR MARCOS JESUS CONCEPCION ALBALA
PUBLICADO POR: Frank Díaz Rey

Perú: ¿DEMOCRACIA EN EL PERU?

PERU… ARGOS: AGOSTO 31 DE 2008…

Por: Duilio de la Motta C.

En nuestro país, desde inicios del siglo pasado la represión y la persecución a todo los que discrepaban del sistema era directa, se los vigilaba, se los apresaba y torturaba. Hace casi dos décadas los operadores del poder político y la plutocracia vienen utilizando diversos métodos para anular políticamente a todos los que se oponen al sistema neoliberal. Para ello se valen de la psicología de masas, persecución, tortura y desaparición. En la actualidad con los apristas en el poder y Alan García Pérez a la cabeza aplican “eficientemente” la psicología de masas.

García, maestro de la falacia, muy hábilmente la utiliza para engañar apristas y seguidores. Una prueba concreta fue lo que sucedió en su campaña electoral, él dijo ¡No¡ al TLC, ¡No¡ a la constitución del 93, ¡No¡ a los sérvices, llegó al poder hizo todo lo contrario. Otro caso reciente es el Decreto Ley 1015, cuyo objetivo, en esencia, es desaparecer las comunidades selváticas y entregar sus tierras al gran capital, pero según él son “tierras ociosas por que el dueño no tiene formación y recursos económicos. Por tanto, su propiedad es aparente. Esa misma tierra, vendida en grandes lotes, traería tecnología…”. “el pez muere por su boca”. A un presidente mentiroso y falaz en cualquier país lo hubieran echado del gobierno, en el Perú se lo protege, acepta, soportar y mantiene en el poder. Pregunto ¿Eso es democracia?.

El legislativo es otro paraíso de la sinvergüencería, cada parlamentario nos cuesta S/. 214,438 mensual. Al margen de las gollorías que se han otorgado, propias de reyes, los parlamentarios apristas, fujimoristas, pepecista, castañedistas y algunos upepistas han formado un bloque muy sólido para defender los intereses de la plutocracia y la corrupción. Amparan el transfuguismo, lo utilizan en componendas y prebendas para sus intereses, a los mas sinvergüenzas los premian con cargos en la mesa directiva o le dan una presidencia de comisión, esto es una práctica muy común. En cuanto la reforma del estado, leyes para terminar con la corrupción o para el desarrollo nacional nada que ver Pregunto ¿Eso es democracia?

Los otros estamentos del estado, al margen de las gollerías y los suculentos sueldos que perciben, también están adornados por la corrupción imperante, También todas las instituciones han sido infectados por apristas, no hay una que se salve. Aclaramos que los apristas cuando asumen cargo renuncian al partido de sus amores antes de ejercerlo. ¿usted les cree?. El Jurado Nacional, la Oficina de Control de la Magistratura, el Poder Público, el Poder Judicial y hace poco el Tribunal Constitucional, han sido pasto de la penetración aprista. Con esa influencia todos están condicionados al ejecutivo, actúan como si fuera una mafia, no conocen que es autonomía. Siempre están prestos hacerle cualquier favor al gobierno para luego cobrarlo con otro. Pregunto ¿Eso es democracia?.

Manejando todo el aparato del estado y los medios de comunicación, los apristas, desarrollan campañas millonarias contra todos los que se oponen al gobierno y la corrupción.

Todas las manifestaciones reivindicativas de los pueblos afectados si no la señalan como senderista difunden que es organizada por comunistas. También suelen calificarlas de terroristas o de estar ligadas al narcotráfico. Y esto no es gratistiene un objetivo, impedir que el pueblo se organice políticamente. Los apristas y sus socios han llegado a señalar al Presidente Hugo Chávez como instigador y mecenas de las Casas Bolivarianas. Su paroxismo linda con la estupidez, hasta han formado una comisión en el congreso para investigar sus actividades.

Paralelamente a la campaña de desprestigio, atemorización y sometimiento a la ciudadanía, han incrementado las fuerzas policiales con 15 mil efectivos mas, dotándolos con sendos decretos de corte fascista. Quedara en la historia que gracias a los apristas las fuerzas represivas gozan de impunidad para matar ciudadanos que se opongan a la política aprofujimorista. El pueblo debe recordar siempre este párrafo para organizarse “Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no soy judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero yo como no era obrero tampoco me importó.

Mas tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde” Bertol Brecht. El pueblo debe ser consciente del peligro que encierra el fascismo camuflado, por que como van las cosas inducidos por el miedo pueden desatar “la noche de los cuchillos largos”. Ten presente que Mantilla y “Rodrigo Franco” dieron su cuota inicial. Pregunto ¿Eso es democracia?.

Un gobierno repudiado por el 80% de la población quiere imponer a rajatabla un sistema económico obsoleto y que ha sido superado por otros sistemas donde actualmente conviven propiedad estatal, privada y cooperativa en perfecta armonía. Por lo menos si Alan García Pérez no esta de acuerdo con el socialismo, ese tipo de sociedad es la que debe difundir ante los peruanos.

Creo que todo hombre honesto y que se precie de amar a su pueblo lo haría, ¿por que tanto interés en el liberalismo fracasado?. ¿Acaso no es un ejemplo una sociedad donde sus ciudadanos gozan de todos los beneficios que da el trabajo?. Donde la pobreza a desaparecido para dar paso a la sociedad de bienestar social. Donde la salud y la educación corre por cuenta del estado. Donde millonarios, profesionales y trabajadores viven en el mismo barrio sin opulencia y con sencillez pero con una gran cultura. Allí los gobernantes no venden las propiedades de los lugareños, los ayuda con capital y tecnología para explotar sus recursos, allí el pueblo participa en el gobierno. ! Eso es democracia ¡

Marcos Jesus Concepcion Albala
Presidente de Argos Is-Internacional
MIEMBRO DE LA 'CAMACOL' Y DE LA 'FELAP'
argosisservicioinformativo@yahoo.com
http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Internacional
http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-Contrainformacion
http://espanol.groups.yahoo.com/group/ArgosIs-MaterialesdeEstudio

No hay comentarios.: