martes, mayo 11, 2010

CUBA : FUENTE DE VOLUNTAD

PUBLICADO POR: Hector Garcias
Enviado: mié,28 abril, 2010 09:36
Asunto: Fw: Comunicado


Cuba: fuente de voluntad

Por Adys Cupull y Froilán González

Para asistir a los festejos por el Primero de Mayo en La Habana llegó una Delegación de España, presidida por Antonio Gimeno Peg, responsable político del Distrito de Salamanca del Partido Comunista de Madrid.

En el programa de actividades se encontraba el encuentro con estudiantes universitarios bolivianos, diplomáticos y personalidades de la cultura en la Casa del Cheef, invitados por Eddy Fernández Montes, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba y el bioquímico Ernesto Monrroy Vaca en nombre de los residentes bolivianos en la Habana, para el acto homenaje a Bolivia que se efectuó en esta importante Federación.

La Delegación española está integrada por: Inocenta Calderón, Francisco Barrera del Campo, Manuela Fernández de la Mata, Margarita Pilar Pérez Pérez, Germán López García y , Sagrario Losada Martín.

Antonio Gimeno Peg, Francisco Barrera y Sagrario Losada, forman parte de los españoles que aparecen entrevistados en el documental "Las Huellas del Che en Madrid", realizado por Leandro y Liván González, basado en la estancia del comandante Ernesto Guevara de la Serna, en la capital española en 1959 cuando pasó de tránsito al frente de una Delegación Oficial Cubana. En el documental ellos relatan aspectos históricos, culturales, económicos y políticos de Madrid, Toledo y San Lorenzo del Escorial, lugares visitados por el Che, y la entrevista de Mario Baena Lavirgen al fotógrafo César Lucas, que dejó un importante testimonio oral y fotográfico de su presencia allí. Se agradeció el apoyo recibido con las imágenes de la época donadas por Asunción Valero, las actuales de estas ciudades de la fotógrafa Eva Domínguez, y la banda de música de los hermanos mexicanos Ernesto y René Ortiz Aldama.
Antonio Gimeno Peg, en nombre de sus compañeros agradeció la invitación, expresó que Cuba era una fuente de voluntad y energía para millones de personas en el mundo, entre los que se encuentra él, y que mientras viva la visitará cada año.
Afirmó que la resistencia del pueblo cubano es un ejemplo que fortalece. Se refirió a la injusticia de la Campaña mediática que se lleva a cabo contra la Revolución cubana, y señaló que donde están ausentes los derechos humanos es en la Unión Europea, "es allí, donde crece el desempleo, y se ven diariamente los maltratos a la población, al emigrante o al que tenga ideas progresistas".
Explicó como en Valencia vivió la experiencia de ver a madres con sus hijos echadas de la vivienda porque no podían pagar el alquiler. “Y eso caló las conciencias de los españoles como algo criminal y abusivo".
En el acto habló el Cheef Luis Pérez Martínez quien se refirió al Presidente Vitalicio de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, Gilberto Smith, recientemente fallecido y uno de los más famosos del mundo, que concinó platos especiales para primeros ministros, presidentes y personalidades de Cuba y del mundo, intelectuales, artistas y hasta para al Emperador Hiroito.

Pérez Martínez emocionado hizo un breve recuento de su vida desde que comenzaron en el trabajo de la cocina cubana, la continua superación, hasta su muerte, dijo, luchó por la unión de los pueblos del mundo, y personas que vivieron como él: trabajando y aportando a la Revolución , se recuerdan con aplausos y nunca con tristeza.

Después del merecido reconocimiento fue leído el Comunicado de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba en el cual en nombre de sus miembros rechazan y condenan la campaña de calumnias monitoreada por el imperio de Norteamérica, la mafia contrarrevolucionaria de Miami y el Parlamento de la Unión Europea.

Al finalizar se expresa: "A pocos días del 1 de mayo, donde el pueblo cubano marchará unido para dar una contundente lección al imperialismo y sus lacayos, llevaremos entre los lemas uno que pida alzar nuestras manos y comunicar al mundo que basta ya de guerras, terrorismo y calumnias contra los países progresistas, además exigir la libertad de los cinco héroes. El pueblo de Cuba unido a su Gobierno ha dado muestra de solidaridad humana, coraje y valentía para defender la verdad con la moral y los principios, que nos hacen invencibles."



fotos:



1.- Miembros de la Delegación, al Primero de Mayo en el acto.

2.- Adys Cupull y Froilán González con miembros de la Federación de Asociaciones Culinarias

de la República de Cuba.

3.-Antonio Gimeno Peg, con los Cheef Luis Pérez Martínez y Carlos Otero Pérez, vicepresidente.

4.- El salón de actos de "La Casa del cheef".







4 Attached Images

No hay comentarios.: