miércoles, julio 18, 2007

El Socialismo no tiene nada que ver con las dictaduras

El antropólogo Mario Sanoja, profesor de la Universidad Central de Venezuela, ha dicho que el Socialismo está reñido con cualquier forma de dictadura. El pensador venezolano agregó que definitivamente el Socialismo no tiene nada que ver con las formas antidemocráticas.

Además el profesor explicó durante su intervención en un foro organizado por la Asamblea Nacional de Venezuela, que la revolución rusa de 1917 tuvo que enfrentarse a una problemática muy particular. Y que la única forma de pasar de una sociedad feudal como la rusa a una potencia mundial era estableciendo un régimen que por la fuerza lograra el desarrollo del país, , pero que eso no es socialismo.

Además, el profesor Sanoja indicó que el Socialismo no es una receta universal y que en el caso venezolano no es igual al de otras revoluciones que han tenido lugar en países pobres. Ya que Venezuela es un país medianamente rico.
Esta información fue publicada en Aporrea.org y traída por mi a nuestra página por la importancia de este análisis del profesor Sanoja para el debate acerca del Socialismo actual. Yndamiro Restano

No hay comentarios.: