martes, noviembre 06, 2007

PRESIDENTE MICHELLE BACHELET CONFIA EN QUE LA CUMBRE SERA EXITOSA

PREPARATIVOS Recorrió espacios donde se desarrollará el evento

Presidente Michelle Bachelet confía en que la Cumbre será exitosa

Calificó la Cumbre como un momento muy importante que coloca el foco en la constitución de sociedades más cohesionadas y en buscar soluciones a las necesidades de la gente

Prensa Presidencial (05.11.07) Santiago, República de Chile. Durante un recorrido realizado este lunes por las instalaciones del Espacio Riesco, sede de la XVII Cumbre Iberoamericana, la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, dijo estar satisfecha con todo lo que ha encontrado en la sede que albergará el encuentro.

Al visitar el Centro Internacional de Prensa para conocer los servicios que dichas instalaciones ofrecen a los medios acreditados, la mandataria dirigió unas palabras a los periodistas presentes, a quienes manifestó su complacencia tras afirmar que se trata de un espacio que garantiza la tarea informativa.

“Creemos que vamos a estar en el mejor entorno para una adecuada discusión en distintos niveles de los altos funcionarios, cancilleres, jefes de Estado, de Gobierno y delegaciones”, dijo la presidenta chilena. De manera enfática manifestó su certeza de que el evento será muy exitoso.

“El trabajo de la prensa es algo importante para Chile. La libertad de expresión en nuestra democracia es un elemento central y por eso me importa que la prensa pueda tener todas las condiciones para realizar de forma digna y adecuada su trabajo”, agregó.

Calificó la Cumbre como un momento muy importante que coloca el foco en la constitución de sociedades más cohesionadas y en buscar soluciones a las necesidades de la gente, por lo que consideró el encuentro como una gran oportunidad para que los jefes de Estado aborden esos temas.

Es primera vez que se establece una cumbre de género, tema tratado con la misma importancia que los relacionados con la economía y la infancia, por ejemplo. De igual forma resaltó como novedades la participación de las embajadas culturales, grupos de diversos países que se presentaron en distintas comunas chilenas, tanto rurales como urbanas.

También comentó sobre la realización de una reunión de jóvenes líderes que nunca antes había tenido lugar en alguna Cumbre Iberoamericana. Expresó que “en definitiva lo que está detrás de todo esto es cómo somos capaces —en los ámbitos social, empresarial y político— de lograr las mayores concertaciones para ir buscando las soluciones a los problemas de nuestra gente”. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: