miércoles, noviembre 14, 2007

QUE LLEVO AL GENERAL BADUEL A TOMAR ESA DECISION? NO LO SABEMOS , LO QUE SI SABEMOS ES QUE CONSIDERAMOS QUE SE PERDIO UNA BUENA COSECHA

Al ganar la opción del SÍ en el referendo aprobatorio del proyecto de Reforma Constitucional
5% del situado constitucional irá a los Consejos Comunales

Barquisimeto, estado Lara. (13.11.07) Aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que al aprobarse el proyecto de Reforma Constitucional, 5% del presupuesto nacional será dirigido, vía situado constitucional, a los Consejos Comunales, lo que ratifica la tesis del empoderamiento popular que plantea esta iniciativa en busca del perfeccionamiento del texto constitucional de 1999.
Actualmente los Consejos Comunales no son reconocidos como un poder del Estado, lo que se plantea en la reforma, de tal manera que pudiera estimarse que estas organizaciones vecinales pudieran recibir cerca de 6,5 billones de bolívares.
Cifra que pudiera elevarse a 10 billones de bolívares en virtud de que ha sido creado un Fondo Nacional de Consejos Comunales.
De allí que “Nosotros decimos “Sí” porque es necesario e imprescindible este salto en la sociedad”, indicó el presidente Chávez durante la entrevista que concediera a Promar Televisión, televisora regional del estado Lara, a través del espacio “Somos Televisión”.
Destacó que como parte de este trabajo, Miranda y Lara son las entidades con mayor número de Consejos Comunales, la primera con 3 mil 959 y la segunda con 2 mil 367, cifras que se estiman sean incrementadas en 2008.
En otro orden de ideas, el presidente Chávez destacó la generación de empleo que trae consigo la propuesta de Reforma Constitucional, pues sólo las empresas básicas requerirán, en el corto plazo, cerca de 3 mil nuevos trabajadores. Lo propio pasará en Petróleos de Venezuela S. A., donde se calcula se necesiten 7 mil empleados.
Se perdió esa cosecha
La posición del general en jefe (R) Raúl Isaías Baduel fue un tema sobre el cual fue consultado el comandante Chávez, tema que catalogó como sensible, porque toca sentimientos muy íntimos, y no es para menos: entre el ex ministro de la Defensa y el jefe del Estado venezolano hay una amistad de vieja data y hasta vínculos sacramentales, ya que el presidente Chávez es el padrino de la bebé más pequeña del general Baduel.
El mandatario venezolano comentó que hace unos meses, cuando el general Baduel pasó a retiro, se habían evaluado opciones, pues el otrora titular del despacho castrense tenía el perfil para ocupar otro cargo ministerial, competir para ser candidato a una gobernación o incluso hacerse cargo de una representación diplomática. Y es que para el presidente Chávez, con el pase a retiro del general en jefe su camino no terminaba allí.
“Yo tenía esperanzas, y para mí no deja de ser una frustración (…). No deja de ser un golpe duro. A veces uno no entiende bien”, comentó mientras destacaba que “a Raúl Baduel sólo le deseo suerte, pero cuando uno tiene tantos años, lo menos que debió hacer Raúl es lo que hizo el 4 de febrero de 1992: pasar a la reserva”.
¿Qué llevó al general Baduel a tomar esa decisión? Esa será una incógnita que algún día espera descifrar el presidente Chávez, quien apelando al decir popular expresó: “Se perdió esa cosecha”, cosecha que asegura pudo haber sido productiva. Sin embargo “si él llega y dirige a esos grupos de oposición y los conduce por el camino legal, pacífico”, ahí, para el jefe del Estado, “sí estaría haciendo un buen servicio al país, no se perdería la cosecha, ojalá sea un buen líder de oposición”.
(COMANDO ZAMORA)

No hay comentarios.: