jueves, enero 10, 2008

COOPERACION

Publicada por : Frank Díaz Rey

COOPERACIÓN

Las ciudadanas están en buenas condiciones
Liberadas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo
Desde las selvas del Guaviare partieron hacia tierras venezolanas, a donde llegarán al cabo de unas tres horas. El Presidente se comunicó telefónicamente con el ministro Rodrigo Chacín
PRENSA PRESIDENCIAL (10.01.08) Minutos antes de recibir al primer ministro de Dominica en el palacio de Miraflores, a las 11.30 de la mañana, el presidente Hugo Chávez afirmó que mantuvo contacto telefónico con las ciudadanas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, tras concretarse la entrega por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“La Operación Humanitaria Emmanuel va en marcha desde esta madrugada”, dijo el jefe de Estado venezolano luego de anunciar que el ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, se mantiene al frente de las operaciones, a las que se sumó en horas de la noche del miércoles el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero.
Expresó que el Gobierno de Bogotá habría solicitado al Gobierno cubano que se incorporara, con el fin de reconocer los esfuerzos que ha hecho la administración del presidente Fidel Castro por la paz en Colombia. Desde el mediodía del pasado miércoles se activaron todos los integrantes de la operación, incluyendo a los representantes de la Cruz Roja Internacional, agregó.
Los helicópteros despegaron desde la base Buenaventura Vivas, en el estado Táchira, rumbo a San José del Guaviare, en territorio colombiano. Posteriormente, se desplazaron hasta el lugar señalado por las coordenadas que suministró el grupo insurgente para entregar a las personas cautivas.
Hace apenas diez minutos, aproximadamente, recibí otro mensaje desde el punto de las coordenadas, punto que desconozco totalmente. Pero allí, audiblemente emocionado, nuestro ministro del Interior nos dijo: “Estamos en este momento recibiendo a Clara y Consuelo de manos de un comando de las FARC”. Saludé al jefe de la patrulla de las FARC, saludé a Clara y a Consuelo emocionadas”, enfatizó.
Agregó que según le ha informado el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, las ciudadanas se encuentran en buenas condiciones.
Desde las selvas del Guaviare partieron hacia tierras venezolanas, a donde llegarán al cabo de unas tres horas. “Vendrán a esta capital de Caracas, donde están sus familiares y estamos todos, esperándolos a la vida”, dijo el presidente Chávez. (FIN/PRENSA PRESIDENCIAL)

No hay comentarios.: