miércoles, enero 09, 2008

¿EN LA DEMOCRACIA CRISTIANA EN CHILE?

Sisma en la Democracia Cristiana en Chile ?

ENVIADO Por: Luis Anibal Gonzalez Gonzalez
Diaspora Chilena
Publicado por: Frank Díaz Rey

Lo que esta ocurriendo en Chile, con relación a los acontencimeintos ultimos, (Expulsion de la DC. Del senador Adolfo Zaldivar, la muerte de Matias Catrileo, la insistencia en la recuperación de las tierras ancestrales para los Mapuches, el otorgamiento de licencias para explotar Pascua Lama, con el consabido perjuicio no tan solo para la zona nortina sino que para el espectro andino, la con-sabida Ley bi-nominal anti-democratica, los bajos salarios minimos, el “poder” omnimodo de las FF.AA y carabineros de Chile, con licencia -007-, PERMISO PARA MATAR ¡ y “otros”), me hacen reflexionar que Chile esta ad-portas de UN SISMA POLITICO.

No en vano se prevee, segun Gabriel Valdes, embajador en Italia, EL FIN DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA!. Que aquello sea bueno o malo para los destinos del pais, podemos entrar a analizarlo.
En primer lugar, la DC. Siempre ha sido un partido politico de centro (Tercerista) como se le ha catalogado y quien piense lo contrario, esta equivocado, ya que tanto en los discursos, con su retorica “Humanista” y en su practica politica, han demostrado eso; SER UN PARTIDO DE CENTRO. Y que tiene de malo?, diran algunos, nada digo yo, pero el problemas esta, en que en estas ultimas dos decadas, no tan solo lo ha demostrado sino que, ha oscilado “hipocritamente” , hacia los dos otros sectores politicos, como son LA IZQUIERDA ( No a la impunidad, “respeto irrectricto a los dd.hh etc!)Y A LA DERECHA, (...Asimilacion economica con el Neo-liberalismo y mano “blanda en los juicios contra los torturadores) confundiendo al resto de la inmenza masa votante, engañandola y manipulandola hasta decir BASTA (.....Basta de astío!, me refiero).

El peso que tiene la DC. En Chile, esta avalado por la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, mucho mas que el centro derecha que maneja Sebastian Piñera (Beatus Abemus!) por lo tanto, si las “predicciones” de “El Conde” (Gabriel Valdes) se réalizan, se volveria a la politica de los TRES TERCIOS, pero, con un centro-centro fortalecido, incrementado por el flujo de “disidentes DC. de derecha, y tendriamos una Izquierda-izquierda (Politica me refiero), fortalecida, por el incremento de los “disidentes” DC. De izquierda, y ...que hay bastantes!!.
En ese cuadro proyectado politicamente hablando, se podria pensar que el “pueblo” deberia salir fortalecido,para que diran los mas suspicases, ...Para tener claro en el momento de votar, ya que al ir un candidato de izquierda- izquierda, con un programa de izquierda-izquierda, considerando el nuevo flujo “Hipotetico” de “disidentes DC. Naturalmente que el respaldo popular seria mucho mas coherente y serio,...Peeeerooooo!, existe un problema y grave; LAS PRERROGATIVAS OMNIMODADAS DE LA FUERZAS ARMADAS, INCLUYENDO CARABINEROS DE CHILE y la Derecha Economica que hace uso y abuso del pais en todos los aspectos.

Como solucionar “ese problema”?, es dificil buscar una solución a la hora actual, pero no imposible, ya que “El Fantasma Marxista”, segun se dice a nivel mundial, esta controlado, pero, que aquello no quiere decir, que los graves problemas que tiene Chile, esten solucionados del todo.

Par resumir, si la Democracia Cristiana SE DISUELVE O DESAPARECE los unicos perjudicados serian, los que estan a la sombra de aquel arbol, porque al pueblo chileno no le deberia NI IR NI VENIR!, porque con la DC. o sin la DC. los problemas seguiran igual, a no mediar un verdadero nuevo programa de gobierno, con una verdadera -Justicia Social- y un verdadero compromiso de sacar definitivamente al pais de la miseria en el cual viven algunos sectores, conformandose con la esperanza del; “Chile, La Alegria ya Viene!!” .

Pero quien deberia asumir semejante “empresa”, no hay otro referente que la izquierda-izquierda, a partir de ahora, sin esperar el “Quiebre” de la DC y abriendo brechas a la injustamente dejada fuera de orbita Izquierda extra-parlamentaria y esta, asumir que los cambios extructurales via el enfrentamiemto, no conducen a nada, sino que, empeoran la situacion de “sus defendidos” . En suma, centralizar en la izquierda A LA IZQUIERDA CHILENA!.

Romantico Viajero "DC ando lo bueno para Chile"Periodista corresponsal Europa America Latina Journaliste correspondant Europe Amérique Latine Emisson -Antenne Latine Radio Air Libre 87.7Fm. Bruxelles

No hay comentarios.: