viernes, enero 11, 2008

LOGROS. TRES MILLONES DE VENEZOLANOS SALIERON DE LA MISERIA EXTREMA

PRENSA PRESIDENCIAL DE VENEZUELA

PUBLICADO POR:Frank Díaz Rey
LOGROS Tres millones de venezolanos salieron de la miseria extrema
Pobreza disminuye 31 por ciento en tan sólo nueve años
Si hubiese continuado el modelo puntofijista, la pobreza general y extrema hubiesen alcanzado “niveles insólitos”. Oposición debe abandonar definitivamente el camino de la violencia. Es necesario respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Prensa Presidencial (11.01.08) “No es poca cosa lo que venimos adelantando y evitando” con las políticas aplicadas por el Gobierno Bolivariano y Revolucionario que ha permitido que más de tres millones de venezolanos salgan de la situación de pobreza extrema y más de cuatro millones de la miseria general.
Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el mensaje anual de la gestión de gobierno del año 2007, ante la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano, ofrecido desde el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo.
Dijo el mandatario nacional que la pobreza general de la nación desde el 1998 ha disminuido en 31 por ciento. Este dato equivale a que cuatro millones de personas han salido de la pobreza general.
En cuanto a la pobreza extrema, indicó que los datos de 1998 la ubicaban en 20,3 por ciento, mientras que en 2007 se ha ubicado en 9,4 por ciento, rompiendo el piso del 10 por ciento como en el desempleo y próximamente en la inflación. Estas estadísticas indican la salida de tres millones de venezolanos de esta situación de miseria.
Estos resultados sirven para reconocer lo que se ha venido haciendo y lo que falta por realizar, dijo el presidente Chávez, cuando manifestaba que también deben servir para motivar a todos los venezolanos para intensificar la batalla en contra de los problemas heredados, como este flagelo. “Este año debemos arreciar la batalla contra la pobreza y la miseria”, puntualizó.
Al realizar una especulación con la matemática, el líder de la Revolución Bolivariana dijo que si hubiese continuado el modelo puntufijista y la pobreza general y extrema se hubiesen mantenido hoy en día, ambas situaciones hubiesen alcanzado “niveles insólitos” porque 48,1 por ciento significaría que 13 millones de venezolanos vivieran en pobreza general, y la cifra reflejada de la pobreza extrema, de 20,3 por ciento, equivaldría a casi cinco millones de personas ubicadas en estas condiciones.
“Con una cifra como ésta no nos queremos ni imaginar qué hubiese ocurrido en estos nueve años. Hubiesen explotado diez, veinte, treinta y hasta cien Caracazos, y ya estaríamos en una guerra civil en Venezuela”. Por esta razón reiteró que no es poca cosa lo que se ha venido evitado, adelantando y sembrando para la construcción de una Patria verdadera.
Oposición debe abandonar definitivamente el camino de la violencia
En otro orden de ideas, el jefe de Estado, Hugo Chávez, indicó que de acuerdo a algunos informes de inteligencia, existen sectores de la oposición que desean retomar el camino de la violencia, por lo que les hizo un llamado a encaminarse por la senda de la paz.
Dijo que es necesario respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que luego de ocho años han empezado a reconocer, para abandonar definitivamente el camino de la violencia.
Expresó su deseo de que todos los sectores opositores al Gobierno reflexionen para que no actúen fuera de la ley y fascistamente. Sin embargo, les precisó que si deciden hacerlo, “nosotros actuaremos como siempre lo hemos hecho: en el marco de la Constitución y la ley, con conciencia y humanismo”. (FIN/ Maryuri Varela)

No hay comentarios.: