miércoles, enero 09, 2008

LULA FIRMARA EN CUBA ACUERDOS SOBRE CREDITOS E INVERSIONES

Lula firmará en Cuba acuerdos sobre créditos e inversiones
TeleSUR _ 09/01/08 - 10:19 CCS enviar imprimir
Publicado Por:
Frank Díaz Rey

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, firmará el martes próximo en Cuba diversos acuerdos sobre ampliación de líneas de crédito e inversiones en esa isla antillana, informaron este martes fuentes oficiales.
"El presidente firmará esos acuerdos el martes, sobre financiamientos, inversiones y cooperación bilateral. La posibilidad de un encuentro con el presidente Fidel Castro está siendo analizada", dijo un portavoz del Palacio de Planalto (sede del gobierno).
Desde mediados del año pasado Cuba y Brasil negocian la ampliación de líneas de crédito para compra de alimentos, e incluso hubo consultas sobre la posibilidad de que la estatal Petrobras realice inversiones para exploración de petróleo en aguas cubanas.
La visita de Lula a Cuba había sido programada originalmente para el pasado mes de noviembre, pero diversos problemas de agenda acabaron por postergar la oportunidad.
"El presidente Lula ya había conversado en diciembre, en Chile, con el vicepresidente Carlos Lage, sobre el mejor momento de realizar el viaje. Hay una agenda importante entre los dos países", dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.
Afp/ AV

No hay comentarios.: